Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

Mi trono.

Posted on 0:05, under

Esta vieja encina languidecio y se seco en un par de años.
No tardaron en aparecer nuevos brotes de sus raices, alrededor del viejo tronco.
Un par de años despues decidi cortarla y pense que deberia utilizar su madera para hacer algo bonito y util que permaneciese cerca, asi que al cortarla saque unos bloques que tengo secando desde entonces para hacer un banco y situarlo en el porche de la casa.
Esta colocada en un pequeño promontorio, asi que pense en hacer este asiento, muy apropiado para observar y serenarse con el entorno que lo rodea.
No se como se sentiran los reyes en sus dorados tronos, pero os aseguro que no cambiaria esa sensacion por la de estar sentado aqui en una oscura noche de luna nueva, contemplando la inmensidad del cielo estrellado.
Este trono es muy especial porque sentado en el no te sientes el centro del universo, como imagino que se sentiran los reyes, sino parte de el. Una infinitesima parte de el.
Es una bella sensacion, desaparecen los miedos y te das cuenta que nada podras hacer o dejar de hacer, para alterar el orden natural de las cosas.
Y esa sensacion te hace libre y capaz.
Asi que gracias vieja encina por transmitirme esos conocimientos extraidos de la Madre Tierra.

| edit post

8 Reply to "Mi trono."

  • Maria Jose Mallo on 28 de mayo de 2009, 16:00

    Si los reyes fueran capaces de sentir y pensar como tú y un viejo tronco de encina les sirviera de trono, otro gallo nos hubiera cantado a todos. Pero ellos no son capaces de sentirse una pequeñisima parte del Universo, ellos se creen el centro. Lo mismo pasa con los politicos. Claro que a estos podemos cambiarlos cada cuatro años...
    Abrazo.

     

    miguel on 28 de mayo de 2009, 21:47

    Haz unas fotos desde tu trono, primo, que podamos apreciar una infinitesima parte de lo que ves cada dia.

     

    Anónimo on 2 de junio de 2009, 7:44

    que tal amigo, primero de todo totalmente de acuerdo con lo que dices de que estaria mejor aprovechadas esas mentes en otro campos ;)

    luego, este blog tiene muy buena pinta, estos trabajos de madera estan fenomenos, disfruta del trono :P, aunque tendras que ponerle un cojin

    sobre recomendarte un dibujante, tendre que revisar porque yo estoy un poco quitado del comic, a mi siempre me han gustado los classicos, hugo pratt, manara, moebius/girard, enki bilal, dave mckean, etc
    ahora por mi trabajo y demas sobretodo miro ilustradores de esos si puedo nombrarte unos cuantos, por ejemplo una pequeña lista de mis "adorados":
    James Jeam, Joao Ruas "Souvlaki", Vania Zouravliov, Audrey Kawasaki, por nombrar unos pocos

    un saludo

     

    Anónimo on 2 de junio de 2009, 7:45

    ah, grande que al entrar al blog suene el wish you were here de pink floyd ;)

     

    Yolita on 2 de junio de 2009, 17:33

    Hola Antonio, ya estoy aquí de nuevo y enganchándome a la revista.

    Tuviste una gran idea aprovechando el árbol, algún día espero probarlo.

    Un abrazo!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 3 de junio de 2009, 6:53

    Hola a todos:

    Mª jose, lo importante no es lo que ellos creen, sino lo que intentan hacernos creer a nosotros.

    Miguel por supuesto que hare esas fotos, pero lo importante para mi es lo que siento ahi y es lo que trataba de transmitir, creo que lo habeis captado.

    F 1X+2 bienvenido al sitio, me alegra que te guste lo que ves y lo que oyes, de eso se trata de que el personal se sienta a gusto.
    !Ah! Gracias por las recomendaciones, mirare a ver.

    Que pasa Yolanda, espero que la expo haya ido bien, la he visto solo por encima.
    Sabes que estas invitada, cuando quieras.

    Un abrazo a todos.

     

    - Inés y Yo - on 3 de junio de 2009, 15:04

    Ese trono es uno de esos lugares mágicos dónde, al sentarse, el tiempo se ralentiza y todo adquiere una consistencia más real...menos pixelada...

    Conserva, en lo posible, ese rincón especial.

    un beso

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 3 de junio de 2009, 21:39

    INES (y tu):
    Siempre es un placer leerte y es un honor para mi poder hacerlo aqui.
    El lugar como dices
    es magico, pero yo no puedo conservarlo porque no lo poseo.
    Por fortuna para mi creo que es el quien me posee.

    Besos.