Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

Fuerza interior.

Posted on 21:27, under

No se si lo he contado aqui pero la primera intencion que tuve cuando inicie mi relacion con este maravilloso lugar al que llamo "Mi Refugio", fue la de rehabilitar la vieja casa original.
Habia un gran monton de escombros que dejaban entrever la estructura de la vieja casa. Cuando empece a quitar piedras y tierra, fui descubriendo detalles que me animaron a seguir adelante.
Uno de estos detalles fue el tronco de esta vieja vid que yacia enterrado entre los escombros. Senti una gran pena por que me imagine esta planta en su esplendor, protegiendo el porche de la casa del sol veraniego y lamente su estado actual.
Mi primera intencion fue arrancarla y seguir adelante con el desescombro, pero me resisti a hacerlo, asi que decidi que como de momento no me entorpecia dejarla alli y continuar por otro lado.
Asi transcurrio algun tiempo, decidi arreglar el pequeño arriate que la protegia y al poco tiempo llego la primavera.
No os podeis imaginar la alegria que senti cuando observe que del viejo tronco que creia muerto, empezaron a surgir algunos timidos brotes.
El primer año lanzo algunos pequeños sarmientos, que se mantuvieron verdes durante todo el verano dandome animos y reconfortandome cada vez que los miraba.
Asi segui adelante con mi proyecto y la planta fue creciando año tras año, siendo este es el estado que presenta actualmente, diez o doce años despues de su descubrimiento.
Ahora todos los años se carga de racimos que nunca llegan a madurar porque, para mi gran satisfaccion, sirven de alimento a pajaros y otros pequeños moradores silvestres.
Por algunas razones que seria demasiado largo explicar ahora, decidi abandonar el proyecto de rehabilitacion aunque solo temporalmente, para construir la pequeña casa que ya conoceis. Pero sigue siendo una gran satisfaccion para mi cada año contemplar la inmensa fuerza interior de esta planta y recordar el momento en el que decidi dejar que permaneciera en ese lugar, que en realidad considero mas suyo que mio.
La verdad es que la de mi relacion con este lugar, es una bonita historia.
Voy a anunciar, aunque no se si hago bien, que los que esten interesados en conocerla podran hacerlo pronto gracias al interes mostrado en ella por mi amiga Yolanda ( http://ojoshojas.blogspot.com/ ), que piensa publicarla en el proximo Nº de la revista digital que ella misma edita "OJEA" (http://es.calameo.com/read/000025864a0b38599013a).
Es una historia, como la de esta vieja vid, de renacimiento y agradecimiento en la que se creo un vinculo irrompible entre mi persona y este maravilloso lugar.

Gracias.

| edit post

7 Reply to "Fuerza interior."

  • El Rincón de Nuke on 22 de mayo de 2009, 1:26

    Antonio, dedicaré el tiempo que merece tu blog mañana, por hoy debo retirarme.....

    Gracias a ti sin duda alguna por dejar tu huella en mi rincón, haciendo posible que yo llegara al tuyo.

    Estoy segura de que me aportarás.

    Gracias de nuevo y bienvenido siempre que lo desees a mi rincón.

    Un abrazo recién hecho.

     

    Yolita on 22 de mayo de 2009, 9:56

    Claro que haces bien Antonio en comentarlo. Pronto podrán leer esta fabulosa historia de crecimiento. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

     

    Maria Jose Mallo on 22 de mayo de 2009, 11:16

    Me alegro mucho de que lo hagas.

    Porque ya te dije que vives en un sitio interesante por muchas circunstancias y que tu tienes un don para contar historias.

    Creo que la mayor parte de los que estamos enganchados a tu Blog somos también, como tu, sobrevivientes por diferentes circunstancias.

    Venga maestro,adelante.

    Abrazo. Maria Jose.

     

    Zayi Hernández on 22 de mayo de 2009, 16:11

    yo todo lo que sea restauración lo amo.... me encanta trabajar en esas cosas.
    besitos.

     

    Miguel Díaz Vizoso on 22 de mayo de 2009, 21:12

    Por lo visto esta vieja vid necesitaba que alguien pasara por alli para significarle que su vida es importante.
    Ahora, se siente bella y se lo demuestra cada año al que tiene la suerte de estar a su lado.

    Este verano, vendre a saludar a esta noble viejecita.

    Un abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 22 de mayo de 2009, 21:16

    Es un honor para mi recibir vuestra atencion.
    Nuke tus sitios son una delicia para el espiritu, por supuesto que seguire por ahi.

    Yolanda es que se que ahora, lo mas importante es tu exposicion y no quiero que te sientas presionada.

    Mªjose vivir se hace a veces bastante dificil en este mundo con un minimo nivel de consciencia, alegremonos de poder sobrevivir y tal vez, si lo hacemos poniendo enfasis en lo que merece la pena, algun dia las cosas cambiaran.
    Agradezco tu atencion, pero me enorgullezco de ser un eterno aprendiz.

    Zayadith es un placer pasear por esas fuentes de conocimiento que son tus sitios.
    Tengo que decirte que he intentado dejar algun comentario y no se que pasa que no ha sido posible, pero seguire intentandolo.

    Un fuerte abrazo a todas, lo que haceis me encanta y agradezco enormemente que gente como vosotros se interese por lo que hago.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 22 de mayo de 2009, 21:23

    Querido primo, al parecer hemos estado poniendo el comentario a la vez.

    Estoy deseando que llegue ese momento para abrazaros.

    Acabo de estar en tu blog, son fantasticas las viñetas con animales que estas haciendo ultimamente.