Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Ayer por la tarde (jueves 29/7/09) nos dirigimos a la playa con la idea de pasar un rato disfrutando del mar.
A venido a visitarme mi primo Carlos con su familia y quiero enseñarles un sitio especial, dentro de un parque natural y donde no se producen las típicas aglomeraciones de agosto en las playas.
Yo voy a menudo por que al no ser muy frecuentada, es una de las pocas playas donde puedo ir con la perra sin problemas.
Al llegar nos sorprende ver la bandera roja indicativa de peligro, pero pienso que sera a causa del viento que sopla un poco mas fuerte de lo normal y no le damos demasiada importancia.
Al poco de llegar los miembros de la Cruz Roja que custodian la playa nos piden que salgamos del agua.
Señalando uno de los petroleros que se divisan desde aquí, nos dice que hay un vertido de crudo y que por precaución están desaconsejando el baño.

Estamos en el principio del dique Juan Carlos I (El Espigón), construido para proteger el puerto de Huelva y facilitar el transito de estos gigantes con las barrigas llenas de ese veneno tan preciado.
Observamos mucho movimiento de camiones y coches oficiales y sobre el agua, algunos remolcadores arrastran las defensas para impedir que el crudo llegue a la entrada de la ria.
Mientras tanto el petrolero no deja de hacer maniobras, imagino que siguiendo las instrucciones del puerto.
El vertido se ha producido en la boya de descarga. Cuando los barcos son demasiado grandes, no entran en el puerto sino que descargan a cierta distancia de la costa y el crudo es conducido a la refineria por tuberias submarinas. Esto aumenta considerablemente el riesgo de vertidos. Aun asi creo que esta en proyecto la construccion de una nueva boya de descarga .
Mientras tanto los perros no pueden pisar las playas, esto alucina un poco ¿no os parece?

Llegan camiones con bidones donde comprobamos que estan depositando el petroleo que va llegando a la playa.
La gente un poco alucinada, observa como se realizan ante sus narices las maniobras.
Esto me trae recuerdos de lo que ocurrio en Galicia en 2002, cuando se partio el "Prestige" frente a las costas de Muxia, yo estuve alli y espero no tener que presenciar otra situacion parecida en mi vida.
La escala de lo que ocurre aqui, no tiene comparacion con aquello, pero me pregunto cuantos de estos pequeños vertidos se produciran aqui y ni siquiera nos enteramos.
Nosotros buscamos otras alternativas para seguir difrutando de la tarde, pero yo no puedo dejar de darle vueltas a lo paradojicas que resultan las normas con las que tratan de regular nuestras vidas.
El puerto de huelva y el Polo Industrial, son una de las zonas mas contaminantes de Europa.
Mientras ocurría esto las playas de Punta Umbría y Mazagon a un par de kilómetros del incidente, están a rebosar de gente. Se alquilan apartamentos en el mes de Agosto al módico precio de 3.000 € la quincena.
La vida diaria en esta zona transcurre con total normalidad, nadie parece ser consciente de la bomba de relojeria que tenemos al lado.
Huelva vive de esto y mientras la nomina llegue a fin de mes, todo va bien. Bueno así es como yo lo veo.

Ahora cambiando de tema me gustaría desearos un buen verano a todos los que paséis por aquí.
Yo en unos pocos años no he cogido vacaciones y mañana voy a coger unos dias.
Me voy a hacer unos dias a pie del Camino de Santiago (de Villafranca del Bierzo a Santiago) con mi mujer y una buena amiga, esperando que el cambio de aires nos aporte algo positivo.

| edit post

2 Reply to "Vertido de crudo en las costas de Huelva."

  • TORO SALVAJE on 1 de agosto de 2009, 11:32

    En Tarragona ocurre algo parecido con toda la industria petroquímica, al lado de playas bonitas está ese monstruo que ya ha dado varios sustos y cualquier día dará uno muy gordo.

    Que tengáis unas espléndidas vacaciones.

    Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 21 de agosto de 2009, 23:36

    Hola toro: Afortunadamente la madre naturaleza es fuerte.

    Pude comprobarlo en Muxia. Al finalizar el Camino en Finisterre nos pasamos por allí y alegra ver el poder de regeneración natural.
    Estuve en los mismos sitios que pise cuando se partió el "Prestige" y da gloria ver aquello ahora, después de solo siete años y un desastre de tal magnitud.

    De todas formas sigue siendo penosa la gestión medioambiental de los gobiernos.

    Ojala esto cambie pronto. Un abrazo.