Ahora después de haber finalizado el trabajo, parece ser que alguien ha pensado que debían colocarse, así que no he tenido mas remedio que hacerlo.
He querido plasmar aquí el proceso completo, tal y como me gustaría que apareciese en todas las entradas y así procurare hacerlo de ahora en adelante.
Después de tomar las medidas necesarias, elaboramos los planos de taller que nos servirán de guía.Empezamos a partir de la madera en bruto, en este caso de Nogal Americano.
Aquí tenemos la madera cepillada a la medida necesaria y las tablas ya pegadas para los plafones.
Después de cortar las piezas de largo y trazar, pasamos a realizar las escopladuras.
Después se realizan los caneladores, los rebajos para los cristales y las espigas que se acoplaran en las escopladuras.
Una vez realizado el moldurado de los plafones, empezamos por encolar las escopladuras horizontales.
Después se procederá al ensamblado de la hoja completa, en este caso en prensa hidráulica.
Una vez encoladas las hojas, se procede a su lijado y posteriormente se tiñen, antes de aplicar el acabado. Para que este sea de buena calidad, es recomendable aplicar dos manos de fondo y una de acabado, con lijados entre cada mano.
En esta ocasión hemos apreciado fallos en el acabado de una de las caras de estas hojas, por lo que empapelamos la cara buena, rectificamos los fallos y volvemos a aplicar otra mano de acabado.
Las puertas serán oscilantes y me ha parecido que merecía la pena realizar estas piezas, diseñadas para que protejan las zonas de roce.
Detalle del grabado de las placas, que han sido barnizadas con barniz para metales.
Por ultimo antes de su instalación, es preferible montar las puertas en el taller y llevarlas preparadas para su colocación.
Y este es el resultado final.
Ahora solo queda terminar de cobrar, pero esa es otra historia y no creo que os interese demasiado.
Este ha sido un trabajo muy complejo y se ha alargado demasiado, al final han quedado algunos cabos sueltos, pero espero que se resolveran favorablemente una vez resueltos los tramites necesarios. Esta es una empresa publica y ya se sabe, " las cosas de palacio van despacio". Hoy unos dicen una cosa y mañana otros dicen otra, yo siempre he cumplido con creces y a la vista estan los resultados. ¿Es demasiado esperar de la otra parte que cumplan lo pactado?.
El caso es que estoy tan agotado despues de tanto esfuerzo, que me parece muy triste tener que andar peleando ahora con unos y otros.
Un saludo a todos y gracias anticipadas por vuestra atencion.