Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

Vida.

Posted on 0:32, under

Afortunadamente para mi trabajo la madera, nada me ha proporcionado mas paz, ni mas vida.
Siento por esto un profundo respeto por el mundo vegetal y me gusta que esto se refleje en mi trabajo.
Ahora estoy realizando un trabajo en madera de Nogal y no puedo hacer otra cosa mas que intentar dar lo mejor de mi al realizar este trabajo.
Este es un brote nuevo de un Nogal que plante hace diez años y aun no supera el metro de altura, pero renace cada año con tanta fuerza que parece que en pocos dias llegara al cielo.
Estas son fotos de brotes nuevos de algunos de los autenticos moradores (Granado, Pino y Nogal) de "mi", nuestro refugio a los que en la medida de lo posible ayudo a sobrevivir a la vez que ellos me dan la vida.

| edit post

2 Reply to "Vida."

  • Yolita on 23 de abril de 2009, 9:32

    Cada vez nos enseñas algún secreto de tu jardín, y nos contagias de la vida que te dan, demostrándolo en las fotos llenas de luz.

    Yo soy de apellidos Noguera y Robles, y muy orgullosa, ya que son árboles muy nobles. Me alegro que lo aprecies de esa manera.

    Un fuerte abrazo desde un rinconcito te Murcia.

     

    Antonio Abad on 23 de abril de 2009, 20:40

    Me alegro que os llegue la intencion de lo que expongo aqui, por que hay veces que no se que palabras utilizar para expresar claramente estas emociones.

    Fijate ¿Otra casualidad mas?, precisamente ahora yo estoy haciendo un trabajo en Nogal y Roble. La semana que viene empezare a colocar la tarima de la "Casa Roman Perez", que es de Roble Americano.

    Por cierto ¿Noguira es portugues, catalan o que?

    Me vas a permitir que, con todos los respetos, te haga una pequeña correccion: lo de la "nobleza" es una creacion, a mi entender erronea como tantas otras, del ser humano en su deseo de alzar a unos por encima de otros. Te aseguro que no existe tal cosa.
    Tan majestuoso puede resultar un Pino centenario, como un Nogal, un Roble o una Caoba.

    Lo demas son consideraciones, pero yo tambien estaria orgulloso si esos fueran mis apellidos.

    Un abrazo y gracias como siempre por tu atencion.