Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
El techo esta realizado con maderas recicladas de Pino Rija. Esta madera formaba parte del suelo de las caballerizas de los ingleses, propietarios de la compañia minera (Riotinto Company Ltd.) a principios del Siglo XX.

Fueron extraidas del edificio en ruinas en un estado aparentemente lamentable y asi es como quedaron despues de su limpieza. Tienen mas de cien años y espero que duren por lo menos otros cien mas.
Detalle de la ventana trasera, hecha con traviesas.
Detalle de la ventana delantera, hecha con un trozo de viga de las del techo.
Detalle de las vigas y tablas. Se pueden observar en las tablas los antiguos agujeros de las puntillas, que fueron extraidas a mano una a una en un arduo trabajo que finalmente merecio la pena.
Atrapasueños maxi, regalo de boda de mi buen amigo Fermin artesano autodidacta donde los haya de todo lo que pueda realizarse con las manos y un poco de imaginacion.
Detalle de la escalera, realizada a partir de vigas de derribo y ensamblada sin cola. Esta ajustada a la viga sin fijacion, de forma que puede retirarse dandole un pequeño golpe abajo hacia atras.
Espero que os guste.

| edit post

4 Reply to "Otros detalles del Refugio. (Buhardilla)."

  • Maria Jose Mallo on 13 de abril de 2009, 18:02

    Menos mal que los ingleses dejaron atrás algo bueno. Claro, que si no hay quien lo vea y lo sepa utilizar no sirve de nada. Como siempre, muy bueno lo tuyo. Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 13 de abril de 2009, 21:50

    Segun cuenta la historia los ingleses trajeron mucha prosperidad a esta tierra, trajeron el ferrocarril, el futbol, el golf, el tenis y una sociedad colonialista y jerarquica en la que sus caballos estaban situados varios peldaños por encima de los habitantes de la comarca.
    Todo en su propio beneficio. Vivian en un nucleo amurallado custodiado por guardas armados; siendo yo un niño todavia no podiamos acceder libremente al recinto y ya casi no haabia ingleses,pero hubo muchos españoles que siguieron su doctrina mientras pudieron.
    Nos colabamos para montarnos en un parque infantil que tenian para sus niños y que no existia en el pueblo y si te cogia el guarda, un par de bofetadas no habia quien te las quitara. Y te aseguro que si nos veian corrian detras hasta coger a alguno.
    Cuando se fueron dejaron muchas ruinas y por lo general, aunque hay excepciones, un mal recuerdo que todavia perdura.
    El barrio ingles, ahora habitado por españoles, es una bonita visita turistica.
    Mi forma de darle un poco la vuelta a las cosas es esta, coger esta madera curada por las heces de sus caballos y construir un bonito tejado para esta lugar tan especial para mi.
    Con un poco de intencion, de todo puede sacarse algo positivo.

    Como ves aqui tendrias material para un buen relato.
    Recibe un cordial saludo y gracias de nuevo por tu atencion.

     

    Yolita on 15 de abril de 2009, 0:00

    Está genial, y en una casita tan pequeña cómo puedes guardar tantas palabras?

    Un fuerte abrazo Antonio!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 16 de abril de 2009, 1:19

    No son palabras lo que guarda este cofre, con las palabras apenas puedo expresar las emociones que contiene.
    A menudo pequeñas cosas entrañan una grandeza inexplicable.
    Tus ilustraciones son un buen ejemplo de eso.

    Bien recibido sea ese abrazo y vaya otro de vuelta.