Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
El montaje de esta escalera, ya de por si complicado, se va haciendo mas complicado a la hora de rematar y ajustar las piezas.

Esto depende mucho de la calidad del trabajo previo de albañileria, si este no esta bien hecho las complicaciones aumentan.

Estos trabajos son como hacer un traje a medida, si el modelo no es muy proporcionado resulta mas dificil hacer que el traje le quede bien.
A pesar de haber realizado un motaje previo antes de barnizar, a la hora del montaje final hay que hacer nuevos retoques.
El esfuerzo merece la pena.

| edit post

7 Reply to "Progresos en la Escalera Principal (CRP)."

  • Yolita on 18 de abril de 2009, 15:23

    Menudo trabajazo, pero la verdad es que al ver el resultado merece la pena. ¿Eso es para una casa? No se si lo has comentado anteriormente, pero me causa curiosidad, este tipo de trabajo ya no se ve en viviendas, y la verdad es que es digno de admiración. Enhorabuena.

    Y lo que dices de como terminen los albañiles, que nos lo digan a nosotros, que cuando Fran tiene que poner suelo de madera, se encuentra cada chasco, y claro, eso los dueños dudosamente lo aprecian. En fin, que te voy a contar, eh?

     

    Danicienta on 20 de abril de 2009, 6:33

    ndo su trabajo, todo un arte, hace esculturas de madera??

     

    PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ on 20 de abril de 2009, 12:28

    Devuelvo tu amable visita a mi blog, para agradecerte el lindo comentario que me has dejado allí. Se muy bienvenido, vuelve siempre que lo desees. Un abrazo...!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 20 de abril de 2009, 20:01

    Aleinad, me alegra que te guste mi trabajo. Yo prefiero definirlo como artesania, me parece un poco pretencioso pretender hacer arte.
    Ademas prefiero la artesania por que como yo la entiendo, le confiere a la creacion un caracter practico o de utilidad que el arte por si mismo no necesita.
    Lo que ocurre es que cuando se pone un poco de corazon en lo que se hace, sea lo que sea, puede llegar a conmover de alguna forma y esta, que si es una caracteristica esencial en el arte, no tiene por que ser exclusiva del mismo.
    Cuantas veces nos conmueven imagenes en la naturaleza, esto tu lo sabes bien.
    Lo que ocurre es que siento mucho respeto por los materiales con los que trabajo, por que ya que tenemos la osadia de cortar arboles centenarios me parece que es lo minimo que se puede hacer, intentar hacer algo bello con ellos. Aunque no siempre se consigue, por lo menos se intenta.

    Gracias por tu comentario, espero que vuelvas cuando quieras.

    Un cordial saludo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 20 de abril de 2009, 20:14

    Estimado Cornelius:
    A lo largo de mi vida pocas veces he tenido la oportunidad de apreciar la sensibilidad que se percibe en tus escritos y en el entorno de tu blog.
    Soy relativamente nuevo en la red y estoy comprobando que puede uno encontrar en el mundo virtual gente muy positiva, solo me parece una lastima que no sea tan frecuente encontrar esta franqueza y positividad en el universo fisico. Pero tal vez esta sea una herramienta que nos ayude a todos a conseguirlo. El tiempo lo dira.

    Puedes estar seguro de que voveremos a cruzarnos y espero que aunque de forma virtual, estos encuentros sean positivos para ambos.

    Gracias por tu atencion.
    Un abrazo(aunque vitual espero que te llegue la intencion).

     

    alfonso on 6 de junio de 2009, 22:02

    Hola Antonio. Buscando información sobre cómo revestir una escalera de madera he encontrado tu blog. El trabajo que haces es magnífico.
    He visto dos escaletas en el blog, una en madera de nogal, en la que la fijación de los peldaños la haces sobre rastreles de madera y la otra en la que van directamente sobre la obra (según parece en las fotos).
    Quisiera que me aconsejases sobre algunos aspectos de estos procesos.
    Mi novia y yo estamos rehabilitando una vivienda, y como el presupuesto es escaso, algunos acabados tendremos que hacerlos nosotros.
    En concreto tendremos que revestir una escalera y pondremos un suelo de madera sobre rastreles.
    La madera que usaremos será roble.
    La estructura de la escalera aún no está hecha, así que podemos decidir acabarla para revestimiento directo o con rastreles.
    ¿Qué me aconsejas? En caso de rastrelarla, ¿qué espesor debe tener la madera como mínimo?
    ¿Cómo tomas la madera directa a la obra, pegada? Y, ¿cómo la tomas a los rastreles en la escalera, también pegada?
    Te agradecería mucho que me echases una mano.
    Gracias Antonio.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 9 de junio de 2009, 1:15

    Hola Alfonso:
    Gracias por apreciar mi trabajo.
    En primer lugar te digo que estare encantado de asesorarte y ayudarte a aclarar las dudas que puedas tener.
    Acabo de ver tu mensaje y hoy no tengo mucho tiempo, asi que si te parece te dejo mi direccion de e-mail: anabad62@gmail.com
    Mandame un correo y te respondere con mucho gusto.

    Un saludo.