Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
El autor de la instalacion es mi buen amigo y casi mecenas Jose Luis Rosado, escultor y artista polifacetico ademas de profesor en la Escuela de Arte Leon Ortega de Huelva.
Ciudad fundada entre las desembocaduras del Rio Tinto y el Rio Odiel, marinera por excelencia, contaba con homenajes a sus poetas, a sus toreros, a sus "cantaores", a sus virgenes y hasta a sus futbolistas.

No contaba con ninguno a los hombres de mar que tanta relevancia han tenido en la historia de esta tierra. No a los grandes descubridores, sino al hombre llano del mar.

Este monumento quiere ser ese homenaje y simboliza los deseos del marinero que avistando el puerto, ansia reencontrarse con su hogar, su amada y con la tierra donde dejo sus anhelos.
La figura monolitica de bronce simboliza la llama de los deseos del marinero, su casa, su amada, etc.
La base esta realizada, como todos los elementos de madera de la instalacion, de traviesas de ferrocarril de Pino Negro. Y la elaboracion de estos elementos es mi contribucion a este proyecto.

Simbolo del portico que mostraba la entrada alos antiguos puertos de mar. Realizado en madera y acero.



| edit post

2 Reply to "Instalacion completa Monumento al Marinero en Huelva."

  • Yolita on 3 de abril de 2009, 22:24

    JO! después de escribirte el comentario se me ha borrado!

    Pues te había puesto que me encanta el fuerte simbolismo. Has tenido que disfrutar muchísimo con tu amigo y que tiene que ser un placer tener algo expuesto publicamente, a los ojos de todo el mundo, algo tuyo, personal.

    Enhorabuena a los dos y un abrazo artista!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 3 de abril de 2009, 23:01

    Gracias:
    El artista en realidad es el, yo solo soy un sencillo colaborador. El realizo el diseño completo de la plaza, incluyendo jardines, etc.
    Yo solo me limite a llevar acabo las partes en madera y si acaso a asesorar sobre los ensambles y anclajes de la misma.
    El proceso fue largo, por que tuvo que presentar una maqueta a escala que fue elegida entre otros proyectos y despues realizar en Porex el original que posteriormente fue fundido en bronce.
    Sinceramente, lo de que este expuesto publicamente no es demasiado importante para mi, ademas mi colaboracion es anonima, salvo para los que me conocen y a partir de ahora para la gente que visite el blog.
    Los meritos son suyos.
    Pero si que tienes razon en lo de que disfrutamos, aunque el proceso de estos proyectos tiene momentos a veces momentos dificiles, la valoracion final siempre es muy positiva.
    Espero que les guste a todos.