Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
En primer lugar me gustaría dar las gracias a todos los que pasáis por aquí, aun a pesar de que hace tiempo que no subo nada nuevo. Ahora voy a aprovechar un accidente que he tenido en el trabajo para poneros al día de los muchos trabajos que he realizado últimamente.

Espero que no os parezca inapropiado pero voy a mostrar una parte de mi trabajo que también esta ahí, formando parte de los resultados finales del mismo y pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorarlos.





Pido disculpas a los que piensen que es innecesario pero como digo esto también es parte, aunque no siempre afortunadamente, del trabajo que realizo. Por otra parte tengo que añadir, que después de unos días la evolución es bastante buena.
Ademas como "no hay mal que por bien no venga" este parón me va a permitir mostraros otros trabajos con un resultado bastante menos desagradable.








| edit post

8 Reply to "No hay mal que por bien no venga (Gajes del oficio)."

  • MARIN on 14 de septiembre de 2011, 12:52

    ¡Dios que tajo te has pegao macho!. Una "cornadita", que son gages del oficio.
    En fin, lo dicho, un abrazo y espero que me peges el toque que seguro que ahora tienes tiempo con la baja.

     

    Aretusa on 16 de septiembre de 2011, 23:35

    Aiggggggggggggggggggg mae...
    Besacossss para la recuperación.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 17 de septiembre de 2011, 1:12

    Gracias por los ánimos, la recuperación va bastante bien.

     

    avelino on 18 de septiembre de 2011, 19:57

    ¿Ten cuidado que no avisa, tal vez fue con la sierra ?
    Te deseo una rapida recuperacion.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 21 de septiembre de 2011, 20:41

    Gracias Avelino.
    Ya sabes, la confianza, las prisas y el destino, a veces pasa lo que tiene que pasar.
    Fue en el labrante pasando unos junquillos de 1.5x1 cm, un sábado a las 9:30 de la tarde después de toda una semana de trabajo.
    Que cierto es eso de "vísteme despacio que tengo prisa".

    Un saludo.

     

    Nar Martín on 22 de septiembre de 2011, 0:32

    Madre mía Antonio, acabo de verlo y no sabía nada. Estas máquinas que utilizamos los que trabajamos la madera tienen muy malas bromas y, de lo que te ha pasado a ti, no estamos libre nadie. Yo doy gracias todos los días tener todos los dedos, ya que, como sabes, en el gremio de los "parqueteros" y los "carpinteros" es muy usual ver a gente que le faltan dedos. Un abrazo y espero que sane pronto.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 27 de septiembre de 2011, 19:37

    Gracias Nar:

    La evolución esta siendo bastante buena.

    Un saludo.

     

    Andrés Espejo Arroyo on 26 de septiembre de 2012, 20:14

    Me presento Antonio, mi nombre es Andrés y soy de Montilla Córdoba. Soy del gremio.
    Que es el dedo índice, yo también lo tengo deformado por un corte en la escuadradora, pero como digo yo así se escribe la historia.

    Un saludo.