Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

Diseño realizado por http://www.ilmiodesign.com/
Obra.- Club Náutico Isla Cristina
Empresa.- García Toscano C.B.

Antes de iniciar el proceso de acabado, realizaremos en las coronas los taladros para los tornillos que sujetaran las lamas. Tendremos que realizar un taladro a 45º para lo que nos fabricamos un escantillon (plantilla) que nos ayudara a que todos los taladros sean iguales y estén situados en la misma posición.





Las coronas han sido realizadas en tablero fenólico de 20 mm para aportar mayor resistencia. Veremos ahora el chapado de los cantos de las coronas.




Veremos ahora el proceso de acabado (preparación, lijado, teñido y barnizado) del material de las lamparas. Todo este proceso se realizara en obra.

La preparación previa consistirá en realizar un repaso de todas las piezas y reparar y emplastecer los posibles desperfectos. 



Posteriormente procedemos con el lijado. 







Una vez preparado el material realizamos unas pruebas de color, en este caso sobre una base "avellana" para la elección del tono por parte del cliente.





Y empezamos con el teñido de las piezas en el tono elegido.




Una vez teñido el material aplicaremos dos manos de fondo con un lijado entre ellas y una mano de acabado final mate.








Una vez terminado, el material se mantendrá protegido de posibles roces y golpes, en los soportes diseñados para ello mientras realizamos el montaje de las piezas.



| edit post