Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Esta es la segunda pieza del dormitorio, la cama que afortunadamente estaba en mejores condiciones que el armario.


El proceso ya lo conoceis, reparar los posibles desperfectos, decapar, aplicar el tratamiento antiparasitos, retapar, lijar, teñir y barnizar.





En este caso recogemos polvo del lijado para elaborar la pasta de retape.





Bonito detalle de la taracea central del cabecero, recien barnizada.





Al finalizar la instalacion de los muebles, la mayor satisfaccion fue comprobar la ilusion de sus propietarios. En este caso el nieto de los propietarios originales, ya en edad de ser abuelo disfrutara de estos muebles durante años y espero que pueda hacerlo alguna generacion mas, si les parece.

| edit post

11 Reply to "Restauracion cama."

  • El Rincón de Nuke on 21 de junio de 2010, 23:24

    Antonio, no sabes cuanto me gustaría poder fotografiarte mientras trabajas...

    Me encanta tu trabajo y tu forma de compartirlo con nosotros. Siempre entro a ponerme al día con tus post, aunque llegue un poco tarde por falta de tiempo.

    Te dejo un abrazo de cariño. Gracias por estar.

     

    Gonzi on 21 de junio de 2010, 23:32

    Me gusta la idea de Eva de hacer un reportajillo mientras haces una maravilla de estas a las que nos tienes acostumbrados. :)

     

    Antoniogt on 21 de junio de 2010, 23:44

    me sigues dejando impresionado, probablemente muchas personas lo tirarían por no saber lo que gente como tu son capaces de hacer con sus manos,su saber y su paciencia. Gracias Antonio por enseñarnos estos trabajos tuyos. Recibe un abrazo de tu amigo antonio

     

    FRAN on 22 de junio de 2010, 2:38

    Solo los grandes artistas son capaces de dejar su huella en lo que hacen de una forma tan sutil y tan bella.
    Pienso que la madera al ser un elemento vivo sabe devolver el cariño y el esmero que se pone en ella cuando se trabaja y cuanto más cuando se le insuflan nuevos alientos de vida que la hacen perdurar en el tiempo...
    Un abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 23 de junio de 2010, 0:30

    Gracias Eva, entiendo lo de fotografiarme como un agradable cumplido. Pero si algún día quieres hacerlo, me pongo a tu disposición.

    Amigo Gonzalo tu podrías idear alguna de tus caricaturas, hace poco me di un martillazo en un dedo que daría mucho de si en tus manos.

    Gracias a ti Antonio, tus palabras siempre son un aliento.

    Fran, la madera es un material especial al que le debe mucho el ser humano, no puedo menos que tratarla con el mayor de los respetos.

    Un fuerte abrazo a todos.

     

    avelino on 23 de junio de 2010, 10:51

    Buen trabajo, hay tanto por ahi que se tira por falta de profesionales . Un saludo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 24 de junio de 2010, 20:44

    La gente no solo tira los muebles por eso amigo Avelino, hoy en dia se nos crea una fuerte necesidad de comprar y a menudo se tiran cosas nuevas, solo para sustituirlas por otras.

    Un abrazo.

     

    Aretusa on 24 de junio de 2010, 21:43

    Cuanta mágia en tus manos Antonio. Siempre con el poder de dar de nuevo vida a lo que ya parece acabado.

    Mil besosss!!!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 3 de julio de 2010, 2:35

    Gracias amiga. Tengo pendiente algo para ti, no lo olvido.

    Un abrazo.

     

    puck on 16 de agosto de 2010, 23:01

    He llegado a tu blog a través del de La Ebanistera y me he quedado prendada de tus trabajos y de lo bien que lo explicas. Yo soy una enamorada de los muebles viejos y siempre que encuentro algo que la gente tira, como me guste me lo llevo. Yo solo soy una una pobre aficionada pero intento darle una nueva vida, algún día me atreveré a colgar fotos en mi blog pero de momento me abstengo. De momento prefiero seguir con mis labores...jajajaaaaa!!!
    Te doy las gracias por enseñarnos con tanto detalle tus trabajos y por compartirlos.
    un abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 17 de agosto de 2010, 0:34

    Hola puk:

    Me alegra que te guste mi trabajo y también tu actitud ante los muebles "viejos abandonados a su suerte", suelen ser como los animales abandonados, muy agradecidos y con cualquier cosita que se les haga parece que recobran la vida.
    Los conocimientos y la pericia son necesarios en estos trabajos, pero me parece mas importante el sentimiento que se les puede poner.

    Un abrazo y gracias por comentar.