Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Me gustaría que esto sirva de homenaje en primer lugar para todas las personas anónimas que aparecen aquí y que este homenaje vaya acompañado de todo mi respeto y mi mas sincera admiración.
En segundo lugar para todos los integrantes de la Caravana:
Jose(Petete), Juan, Ana, Jorge, Anita, Candela, Juanjo, Rosa, Luis, Jorgito y Esther a la que agradezco especialmente brindarme la oportunidad de participar en este hermoso proyecto.
Nos pusimos en marcha con la idea de llevar un poco de ayuda (ropa de abrigo, juguetes, material escolar y material sanitario básico a algunas zonas rurales bastante desfavorecidas del país vecino de Marruecos.
Quiero agradecer también al Club Rotary Huelva, a la Asociación ARO Y al AMPA del Colegio Cardenal Spinola de Huelva, sus donaciones y su colaboración.
Es difícil en unas cuantas fotografías mostrar lo que fueron mas de 3.500 Km de ruta, pero lo que mas me llamaba la atención era la posibilidad de llevar a cabo una acción directa (de mi mano a la tuya) y comprobar como esta gente nos acogía.

Sobre una ruta mas o menos definida, atravesamos el país hasta casi la frontera con Argelia (Zagora-MHamid), distribuyendo ropa, zapatos y juguetes donde veíamos que se podían necesitar y comprobando las grandes diferencias de nivel de vida que se dan en estas zonas.




Dejamos el material sanitario que llevábamos en un consultorio en el que fue muy bien acogido debido a sus carencias.

Repartimos el material escolar entre algunas escuelas. Estas fotos son de la aldea de Hassi Labbied en Merzouga.


De entre las recompensas que obtuvimos yo nunca olvidare estas miradas.....

Ni estas sonrisas .....








Ni estos momentos .....





Como comprenderéis la experiencia fue muy positiva, pero por otra parte nos queda la sensación de que hay tanto por hacer, que por mucho que hagamos nunca sera suficiente.
Por este motivo estamos preparando la III Caravana Solidaria, que pensamos llevar a cabo entre los meses de Abril y Mayo, en la que queremos establecer las bases para llevar a cabo un proyecto a medio plazo en una zona concreta del Medio Atlas Marroquí.
Aunque este no es el motivo principal de esta exposición, me gustaría deciros que cualquier ayuda seria bienvenida y que si estáis interesados en colaborar, podéis poneros en contacto conmigo en los e-mail que aparecen en el blog donde estaré encantado de responderos.

Ya que los gobiernos no hacen nada, nosotros creemos que en la medida de nuestras posibilidades, si vamos a hacerlo.

| edit post

32 Reply to "Caravana Solidaria."

  • TORO SALVAJE on 14 de febrero de 2010, 9:55

    Gracias.
    Muchas gracias.

    De corazón.

    Saludos.

     

    MARIN on 14 de febrero de 2010, 17:39

    Grandes, grandes Antonio Abad!!! La gente así sois grandes y por eso os admiro. Creo que el nombre te viene clavao quillo. Menos politica y sermones religiosos y mas pasar a la acción. Enhorabuena.

    http://patrondetrigueros.blogspot.com

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 14 de febrero de 2010, 20:33

    Gracias Toro, Marin:

    Solo se trata de ser menos esclavo y mas persona, de no seguir la corriente y hacer un poco mas de caso a nuestro corazón.

    Un abrazo a los dos.

     

    jepane on 14 de febrero de 2010, 20:54

    Soy seguidor d etu blog, de hecho le tengo puesto en mi "Blosfera Mojina" de El Atico; pero ya hacia tiempo que no entraba. Hoy al hacerlo y ver el post de la caravana me he emocionado.
    Somos muchos los solidarios de "boquilla"; y al ver estas imagenes nos debemos dar cuenta de que podemos y deberiamos hacer más.
    Tanto El Atico como El MInero Digital estan a tu disposición por si los necesitas para futuras campañas; o para dar publicidad; o para recoger un articulo sobre estas acciones, o para lo que precises.
    Saludos desde Riotinto.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 14 de febrero de 2010, 22:04

    Que hay paisano:

    Agradezco mucho tu comentario, por si mismo y por venir de alguien de Riotinto.
    He entablado amistad a través del blog con gente de Sur América y creo que eres el primero del pueblo que comenta aquí.
    En cuanto a la Caravana como veras es mucho lo que hay que hacer y todos lo sabemos, solo es cuestión de ponerse en marcha.
    Espero que estemos en contacto.

    Un abrazo.

     

    juanjo on 14 de febrero de 2010, 22:18

    De vez en cuando entro en tu blog y hoy me encuentro con esta gran causa que junto con buenos compañeros protagonizas.Verdaderamente me has emocionado y esto me hace sentir orgulloso de un amigo que siempre tuve en gran estima.

    Un abrazo y lo que necesites ya sabes como localizarme.

    Juan José Bermejo

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 14 de febrero de 2010, 22:31

    Querido Juanjo:
    No sabes cuanto significan tus palabras para mi. Porque a pesar de que nuestros caminos se separasen hace mucho y nos hayamos mirado en la distancia a veces, casi sin reconocernos, yo siempre te he admirado y respetado como la gran persona que eres.

    Un fuerte abrazo.

    Perdón, tengo que rectificar mi comentario anterior para Jepane, porque tu ya habías comentado algo por aquí. Un lapsus.

     

    Anónimo on 14 de febrero de 2010, 23:46

    Hola, la última vez que coincidimos estuvimos en Riotinto con el homenaje a Fernando Espinosa,cuenta conmigo para lo poquito que te pueda ayudar.
    Atte.Tu amigo más de la mina.
    Fdo.José Manuel Núñez Domínguez.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 15 de febrero de 2010, 1:26

    Hombre Nuñez:

    Me alegra mucho que pases por aquí.
    Lo tendré en cuenta.
    Un abrazo amigo.

     

    Aretusa on 15 de febrero de 2010, 15:02

    Cómo siempre me re-emociono con esto.
    Volver a vernos... ahí. Cuanta emoción.
    Ya sabés que yo también nado a contracorriente aunque no sea lo más fácil y !Qué alegría, no hacerlo sola!
    Gracias Antonio, por todo.

     

    LAURA on 15 de febrero de 2010, 16:16

    HOLA ANTONIO!!
    ME LLAMO LAURA Y SOY DE RIOTINTO.ENHORABUENA POR TODO LO BONITO QUE HACES!!ME EMOCIONA...

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 15 de febrero de 2010, 22:23

    Querida amiga Aretusa:
    Sabes que soy yo el agradecido a ti, por tu intuición y generosidad.
    Por supuesto que no estas sola. Contigo, al fin del mundo.

    Hola Laura, paisana:
    No sabes como me emocionan a mi vuestros comentarios desde Riotinto.
    Muchas gracias por tu atención.
    Un beso.

     

    Anónimo on 15 de febrero de 2010, 22:42

    Es un orgullo y un privilegio vivir a tu lado.

    Gracias

    Yolanda Gutierrez

     

    fernando Izquierdo on 15 de febrero de 2010, 22:43

    Sabía ya como eras, aunque llevamos tiempo sin vernos.Creo que la gente que te conocemos estamos todos orgullosos de tí.
    Si necesitas mi ayuda,por aquí estoy....

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 16 de febrero de 2010, 1:17

    A ti Yolandita, tengo que decirte que nada de esto seria posible sin ti. A saber donde estaría yo de no haberte conocido.

    Te quiero.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 16 de febrero de 2010, 1:18

    Querido Fernando:
    El orgullo es mio, de poder contar con gente como vosotros.

    Un abrazo.

     

    FRAN on 18 de febrero de 2010, 17:15

    Amigo Antonio me ha conmovido en gran manera el las instantaneas que han dejado indeleblemente registrados esos momentos en los que la palabra SOLIDARIDAD cobra todo su significado, solo aquellos que lo experimentan de esa forma llegán a ser conscientes plenamente de la verdad que hace ya miles de años quedo registrada: " hay mas felicidad en dar que la que hay en recibir" y dar se puede dar todo , desde nustros recursos materiales como nuestro tiempo y dedicación.
    Eres sin duda un ejemplo a la hora de darte a los demas y espero que el ejemplo cunda, porque sin duda muchos necesitan de nuestra ayuda,sea cual sea.
    Ya te lo he comentado muchas veces, pero una vez más te lo recuerdo, puedes contar conmigo para este proyecto y para otros que espero vendrán...
    Un abrazo y nos vemos...

     

    Un ami de Jean on 18 de febrero de 2010, 21:58

    Ce périple pour rencontrer des humains qui sont dans le besoin et qui sont ravis de recevoir des choses qui nous paraissent anodines est aussi important pour eux que pour toi. Ce que tu donnes, tu le reçois au centuple, sans calcul.
    Ton visage est rayonnant quand tu communiques avec eux.
    Tes amis et toi vous convertissez en pères et mères Noël. C'est formidable.
    J'aimerai faire ce voyage avec toi l'année prochaine.

    Amitiés,

    JEAN

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 18 de febrero de 2010, 22:11

    Muchas gracias Fran:

    Tu proposición no caerá en saco roto.
    Sabes que contare contigo, hay muchos frentes en los que luchar y todas las manos son pocas.

    Un abrazo amigo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 18 de febrero de 2010, 22:15

    TRADUCCION DEL COMENTARIO DE MI AMIGO JEAN:
    Este periplo para encontrar a humanos que están necesitados y que están encantados de recibir cosas que nos parecen anodinas es tan importante para ellos como para ti. Lo que das, lo recibes centuplicado, sin cálculo.
    Tu cara esta radiante cuando comunicas con ellos.
    Tus amigos y tú os convertís en padres y madres como en Navidad. Es formidable.
    Me gustará hacer este viaje contigo el año próximo.

    Recuerdos,
    Jean.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 18 de febrero de 2010, 23:02

    Un ami Jean :
    Tu es un homme savant. Je crois que je reçois dans ce cas, beaucoup plus que je donne parce que le seul l'un de ces grimaces de gratitude compense l'effort réalisé.
    Ce serait un plaisir pour moi que nous pouvions faire l'un de ces voyages joints. Nous parlerons déjà.

    Une forte embrassade.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 18 de febrero de 2010, 23:04

    TRADUCCION DE MI RESPUESTA:
    Amigo Jean:
    Eres un hombre sabio. Creo que yo recibo en este caso, mucho mas que doy porque uno solo de esos gestos de gratitud compensa el esfuerzo realizado.
    Seria un placer para mi que pudiéramos hacer uno de estos viajes juntos. Ya hablaremos.

    Un fuerte abrazo.

     

    Camelia on 25 de febrero de 2010, 13:48

    Que ignorantes somos de la gente de nuestro pueblo, muchos tan cerca y sin embargo tan lejanos en sus quehaceres y sus vidas, no hace mucho te vi, nos cruzamos tu en tu furgona y mi marido y yo en la nuestra y recordé cuanto tiempo hacia que no te veia, pero me alegro de poder saber algo de ti y de ese maraviloso trabajo que haces no sólo con la madera sino tambien por los demas, enhorabuena

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 25 de febrero de 2010, 20:20

    Hola Camelia:
    Me alegra mucho que te guste mi trabajo. Desde que estoy con el blog he obtenido muchos reconocimientos de lugares remotos, pero hasta ahora muy pocos del pueblo.
    Nadie es profeta en su tierra y tu sabes que en nuestro pueblo menos, por eso me alegra doblemente tu comentario.

    Muchas gracias y un beso. Dale un abrazo a Cecilio.

     

    Xiomara Beatriz on 3 de marzo de 2010, 3:10

    El destino es cruel muchas veces…es profundo el silencio de las personas…pero hay todavía furtivas manos que ayudan a quienes lo necesiten …pocas veces vengo a visitarte por aquí … pero sabes bien que pienso de tu hermosa alma Antonio …besos y un abrazo

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 3 de marzo de 2010, 15:02

    Querida Xiomara:

    No creo que sea el destino cruel el causante de tanta desigualdad, sino mas bien nuestra propia crueldad. Miramos hacia otro lado pensando en cuanto podemos conseguir para nosotros, y nos olvidamos de los que no tienen opciones.

    Pretendemos que nuestras manos no sean furtivas sino que expresen claramente nuestro desacuerdo con esta situación y al hacerlo arrastren a otras manos.

    Sabes que puedes venir cuando quieras, porque por aquí siempre seras bien recibida.

    Besos y abrazos también para ti, alma querida.

     

    Gonzi on 4 de marzo de 2010, 10:54

    La verdad es que gente como tú y tus compañeros hacéis cosas que otros muchos no seríamos capaces en toda nuestra puñetera vida, por muy "solidarios" que nos creamos.

    Sólo puedo sentir admiración por vuestro proyecto y por las ganas que le ponéis al asunto.

    Espero que mi pequeñisima aportación (anunciando la 3ª en mi blog) sirva de algo.

    Un abrazo con cierre centralizado.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 4 de marzo de 2010, 17:40

    Amigo Gonzalo:
    Cada uno tien unas circunstancias y capacidaddes diferentes y no por eso menos validas.
    Lo bueno es que cada persona que esta colaborando con este proyecto haga su propia aportacion y lo verdaderamente importante sera la suma total de todas ellas.

    A ver si entre todos podemos conseguir un buen resultado.

    Un abrazo.

     

    Marina on 20 de marzo de 2010, 21:35

    Excelentes fotografías Antonio para mostrar realidades y el trabajo de personas afables y solidarias como tú, estoy orgullosa de haberte conocido y haber compartido 4 meses de tu hablar sereno, de transmitirnos paz y conocimientos. No hay nada más hermoso y reconfortante que dar lo que uno tiene y es. Sigue adelante y mucho éxito.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 21 de marzo de 2010, 21:49

    Gracias compañera:
    Me alegra que haya sido mi parte serena la que hayas decidido resaltar aquí. No siempre es fácil mantener la serenidad en este sistema por el que nos movemos, pero con los años vamos aprendiendo a sobrellevarlo.

    Muchas gracias de nuevo por tu interés. Yo también te deseo lo mejor.
    Un abrazo.

     

    juli on 23 de marzo de 2010, 17:11

    hola antonio que orgullosa me siento de tener vecino de mi pueblo haciendo esta labor tan grande no se si te acuerdas de mi pues te conozco desde pequeño cuando iba a tu casa con u hermana mercedes y alli estaba u abuela gregoria que tanto me queria siempre me llamaba julina nosotros ahora no vivimos en el pueblo pero me gusta ver las noticias de mi pueblo y encontrado con tu bloo y es una maravilla animo besos

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 24 de marzo de 2010, 1:26

    Claro que me acuerdo de ti Juli, vivías en la calle Cervantes como nosotros, pero un poco mas allá de la iglesia.
    Me alegra que te guste el proyecto y saber que sigues bien.

    Gracias por tu atención al comentar.