Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
En este caso no tengo fotografías del proceso, cometí la torpeza de considerar que no seria un trabajo demasiado interesante.
Pero al verlos terminados he sentido la necesidad de mostrarlos.
Son dos piezas con historia, una historia que ya me gustaría conocer.
Este de dos piezas, proviene del abuelo de un vecino de mis padres. La empuñadura es de madera de Mongoy y el resto de Roble. Yo lo único que he hecho es decaparlo, lijarlo y aplicarle unas manos de barniz.
Este fue del abuelo de mi padre, es un antiguo "bastón de cartas". Esas anillas son cientos de arandelas de papel acartonado ensartadas sobre una varilla metálica y rematadas por el mango de cuerno, que va roscado a la varilla. La parte superior estaba muy deteriorada y la sustituí, añadiendo las anillas de latón, hueso y madera de nogal.
Debió ser en su día, un elemento defensivo bastante persuasivo, por que resulta muy consistente. Es lo primero que sentí cuando lo sostuve por primera vez, a saber las historias que podría contar.


| edit post

4 Reply to "Bastones restaurados."

  • TORO SALVAJE on 9 de febrero de 2010, 19:57

    Eres un crack.
    Que don tienes.

    Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 9 de febrero de 2010, 22:49

    Gracias, como siempre tus precisos comentarios alientan.
    Como veras aquí es fácil ser el primero en comentar, incluso ser el único. Pero te aseguro que cada comentario es altamente valorado.

    Tu si que eres un don, Don Toro.

    Un abrazo.

     

    FRAN on 10 de febrero de 2010, 15:30

    Interesante trabajo el que va ligado a la historia,eres un artista y todo lo que cae en tus manos resurge con la fuerza que poseen los objetos que tienen una larga historia,se perpetuan asi en el tiempo....tanto el objeto como la memoria de sus antiguos dueños...cuanta historia interesante se habra perdido por desechar objetos antiguos que con un poco de cariño y esfuerzo todabia seguirian con nosotros...un saludo de un admirador y un amigo de tu trabajo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 10 de febrero de 2010, 19:06

    Gracias Fran:
    Creo que los objetos, como nosotros, van adquiriendo con el tiempo su propia personalidad.
    Para mi es un placer tratar de ir descifrando los mensajes que guardan, devolverles algunas cualidades perdidas y alargarles un poco la vida.

    Un abrazo.