Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Este año después de uno de los Otoños mas secos, ha llegado uno de los Inviernos mas húmedos y fríos. Es muy poco frecuente que nieve por aquí y creo que merece la pena mostrarlo.



Es curioso pero a pesar de las inclemencias el tono general es de alegría, tal vez por lo inesperado de la situación o por presagiar que la próxima primavera las flores brotaran con mas fuerza.
Ella también estuvo aquí, ya esta mayor pero continua al pie del cañón y se apunta a todos los bombardeos.


| edit post

13 Reply to "La nieve llego al Refugio."

  • Maria Jose Mallo on 17 de enero de 2010, 15:04

    ¡Que guapo esta el refugio con nieve!. Aqui también nevó bastante, pero ya estamos acostumbrados.Un abrazo, maestro.

     

    FRAN on 17 de enero de 2010, 21:10

    La verdad es que el aspecto del campo cambia totalmente cuando la madre naturaleza deposita sobre el la nieve,todo parece mas bello,mas puro, como si el blanco manto llenara los espacios vacios, tapara las imperfecciones...haciendo mas acogedor el paisaje,un regalo para nuestros ojos, directamente de nuestra madre, a la que tantas veces tratamos mal...
    El saber apreciar estas cosas nos hace sentirnos privilegiados pues nosotros tambien formamos parte de la Madre Naturaleza.

     

    MARIN on 18 de enero de 2010, 8:27

    La verdad es que es un privilegio ver el Refugio nevado. Me alegro que hayas podido disfrutar de ese espectaculo. Un saludo Antonio Abad.

     

    Maria Jose Mallo on 18 de enero de 2010, 18:45

    Creo que es la primera vez que veo un chumbera rodeada de nieve.
    Besin, Antonio.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 18 de enero de 2010, 22:00

    Mª Jose, Fran, Marin:
    La verdad es que fue un momento muy bonito, me hubiese gustado compartirlo con todos vosotros. Ya sabéis que El Refugio esta a vuestra disposición.
    Un abrazo a todos.

     

    Miguel Díaz Vizoso on 20 de enero de 2010, 22:30

    Esta nieve nos recuerda que aun no estamos muy lejos tu y yo, primo...
    La verdad es que estoy siempre a tu lado.

    Un fuerte abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 21 de enero de 2010, 1:28

    Querido Miguel:
    Sabes que el sentimiento es mutuo.
    Ademas si echásemos a andar el uno hacia el otro, en poco mas de un mes estaríamos juntos. Pero eso si, nunca con botas nuevas.

    Un fuerte abrazo.

     

    TORO SALVAJE on 22 de enero de 2010, 16:55

    Ya sabes, año de nieves año de bienes.
    Ojalá que se cumpla y para todo el mundo.

    Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 23 de enero de 2010, 0:25

    Ojala amigo Toro, y que los bienes no sean solo materiales.
    Gracias por pasar.
    Un abrazo.

     

    Aretusa on 8 de febrero de 2010, 0:47

    La tercera fotografía me encanta, tiene algo especial.
    Besos Antonio.

    Pd- Siempre es un placer que visites todos mis rincones.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 8 de febrero de 2010, 22:15

    Hola Aretusa:
    Pues esa es la que estoy tomando con el móvil, desde la ultima.
    No tiene las pretensiones de ser una buena fotografía, solo un sencillo testimonio, pero me encanta que te guste.
    A ver cuando vienes a verlo.

    Un abrazo.

     

    MANU PARRA on 1 de marzo de 2010, 22:10

    Antonio, es un espacio maravilloso, el refugio es extraordinario, me ha encantado, descubrirte es todo un regalo de vida,seguro que descubrimos muchas cosas en nuestra amistad, desde luego desde ya te digo que todo lo que he leído y visto ,tiene mucho corazón. No he podido leer aun toda la historia, pero lo he leído me muestra a grandes trazos una persona de una gran profundidad humana, que como a mí también me gusta, aprende dia a día, de cosas sencillas, de grandes cosas, sintiendo y emocionandose a capa paso.
    Un verdadero placer amigo.
    Cuenta conmigo en la medida de mis porsiblidades.
    abrazos!!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 2 de marzo de 2010, 0:19

    Muchas gracias Manuel:

    Es un placer para mi recibirte en este sitio, que aunque sin demasiadas pretensiones, esta creado con la intencion de ser de alguna utilidad.
    Creo que tendremos ocasion de compartir pareceres y colaborar en mas de una ocasion.

    Un abrazo, amigo.