Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Al llegar el otoño, con las primeras lluvias puede realizarse una actividad que me parece tan recomendable, que la incluiría de forma obligatoria en la enseñanza. El contacto directo con La Madre Tierra. Al labrar la tierra podemos sentir como si destapáramos un tarro lleno de aromas que están ahí desde hace miles de años y despiertan nuestra memoria ancestral, recordándonos de donde venimos y adonde nos dirigimos. Esta reflexión, aunque expresada con un lenguaje un tanto poético, me parece una realidad de la que cada vez nos vamos alejando mas, pero que siempre estará ahí. Fue esta tierra la que genero todo lo que hay sobre ella, incluidos nosotros y a ella vuelve todo lo que deja de existir si es que alguna vez deja de hacerlo.
Recuerdo ahora aquello de que la materia no se destruye, solo se transforma.
Por eso pienso que desde niños deberíamos aprender a apreciarla, a tener presente estos valores sea cual sea el camino que tomemos después.
Seria muy positivo a mi entender, que políticos y grandes economistas hubiesen experimentado, aprendido a recordar o a no olvidar, esto.

Desde luego puede hacerse de muchas formas. Yo en este caso lo he hecho con la ayuda de una vieja "mulilla" mecánica que compre hace algún tiempo casi regalada rescatándola del olvido.
Intente devolverla a la vida con cuatro arreglillos y se muestra tan agradecida, que después de casi tres años sin ponerla en marcha arranco a la primera y casi hace el trabajo sola.

Casi sin percibirlo había comenzado a comportarse como un pincel y sin darme apenas cuenta, habíamos trazado sobre este maravilloso lienzo lo que casi me atrevería a llamar, una pequeña obra de arte.
Quien sabe si no seria este el primer soporte utilizado para plasmar una expresión plástica
por nuestros primeros antecesores.
De todo esto fui dándome cuenta a medida que observaba la tierra y el resultado de lo que estábamos haciendo. Así que tuve la impresión de que esto realmente merecía la pena.
Por fin no tuve mas remedio que rubricar la obra y no encontré forma mejor de hacerlo que con la palabra PAZ, no como la expresión de un deseo o como una esperanza, sino como la mejor forma que encontré de definir el estado en el que me encontraba en ese momento.

| edit post

18 Reply to "La Madre Tierra."

  • encar.bilbao on 23 de septiembre de 2009, 9:10

    hola, he llegado a tu blog, por casualidad, y, sólo tengo que decirte, he leído hermosas reflexiones, gracias (voy a ver tus entradas mas antiguas)
    un saludo

     

    Maria Jose Mallo on 23 de septiembre de 2009, 15:52

    No me extraña que te encuentres en paz contigo y con todo lo que te rodea en ese momento mágico de arar la tierra y verla convertida en una obra de arte.
    Tengo que mandarte un correo y contarte cosas.
    Abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 23 de septiembre de 2009, 19:38

    Gracias Encarna, Supongo. Me alegra mucho tenerte por aquí, espero que sigamos en contacto.

    Saludos.

    Hola Mª Jose: Espero tus noticias y te deseo mucha paz, de la buena.
    Besos.

     

    Jorge Ángel Aussel on 25 de septiembre de 2009, 16:02

    Me gustó mucho tu texto reflexivo. De pequeño decía que quería ser carpintero, y he hecho muchos trabajos de carpinteria en mi vida, por eso que me atrajo tanto este espacio...

    Mis saludos desde Ángel Poético.

     

    TORO SALVAJE on 25 de septiembre de 2009, 17:04

    ARTE CON MAYÚSCULAS.

    No tengo ninguna duda.

    Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 25 de septiembre de 2009, 20:18

    Hola Jorge Ángel, fíjate yo en alguna ocasión pensé que me gustaría ser escritor, pero me falta imaginación, solo se escribir sobre lo que siento y experimento directamente y ademas como podrás comprobar no lo hago demasiado bien.

    La madera se me da un poco mejor.

    Es un placer tenerte por aquí.


    A ti Toro, gracias como siempre por apreciar lo que hago.
    La verdad es que siempre me alegran mucho tus opiniones.

    Un abrazo.

     

    Jorge Ángel Aussel on 28 de septiembre de 2009, 15:13

    Antonio Abad Diaz Ortega:

    Gracias por visitarme en mi espacio. Es un placer tener a un artesano como vos comentando en mi blog.

    Más que la ventaja de no necesitar inspiración ni imaginación para escribir, es que podés hacerlo con el corazón, y es lo único que cuenta para el receptor. Lo demás es una puesta en escena, un decorado que intenta lograr la perfección, pero nada más perfecto que transmitir desde el corazón, y nada más sano.

    Un placer tenerte por Ángel Poético.

    Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 28 de septiembre de 2009, 21:53

    Gracias Angel, el placer es reciproco.

    Un abrazo.

     

    Yolita on 12 de octubre de 2009, 16:37

    Querido Antonio, me alegra volver a escribir por fin!!!!

    Te escribo primero para decirte que me encanta esta entrada sobre la madre tierra, despierta en mi un sentimiento que por desgracia tengo mucho tiempo dormido, hace ya mucho que no conecto con ello, y doy gracias de tener alguien como tu que lo recuerde de vez en cuando.

    Por otro lado, me gustaría que vieras la sorpresa que tengo en mi blog, espero de corazón que te guste, es un aticipo a la publicación de la revista, que ya tiene fecha.

    Un fuerte abrazo de tu amiga Yolanda.

     

    chelistamara on 15 de octubre de 2009, 20:13

    Vengo hasta aquí a decirte que me he permitido la libertad de coger un comentario que habías escrito en el blog del Premio María Amelia López Soliño, y colocarlo, tal como tú lo habías escrito, en el post que yo escribí hoy en ese mismo blog.

    Espero que no te moleste. Me gustó entonces tu comentario y hoy me permití la libertad de volver a colocarlo allí. Venía que ni al dedo, o como se diga.

    Muchas gracias y un saludo. Y no te molestes, por favor.

    CHELIS

     

    Nar Martín on 19 de octubre de 2009, 0:16

    La verdad es que la paz y el sosiego que nos proporciona el contacto con la naturaleza en inigualable. A mi también me encanta mimar la tierra y sembrarla. Bravo por tu post; estás hecho un auténtico "sembrador de paz". Un saludo compi! ;)

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 20 de octubre de 2009, 12:44

    Querida Yolanda:
    He pasado por tu blog y me ha impactado la sorpresa, estoy deseando ver la revista. Gracias por todo.

    Chelistamara, agradezco tu honradez y por supuesto que puedes utilizar cualquier cosa mía que encuentres en la red. Mi intención cuando coloco algo no es otra que darle salida a esa inquietud y si puede serle de alguna utilidad a alguien mejor.
    Yo no tengo un Copyright, ni me interesa. Ya me siento satisfecho con tener la capacidad de hacer lo que hago, por otra parte me siento halagado de que mi opinion sea utilizada como referencia de apoyo a una causa tan noble.


    Narciso, compañero:
    Tu sabes bien que el dia a dia se convierte a veces en una guerra continua de inconvenientes y barreras asi que, por que no mostrar algun ramal que pueda conducirnos al camino de la paz y la tranquilidad.

    Un fuerte abrazo a todos.

     

    El Rincón de Nuke on 20 de octubre de 2009, 22:49

    Antonio, me gustó saberte de nuevo y me alegra que haya merecido la pena ese viaje....

    Mi mejor abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 21 de octubre de 2009, 0:43

    Gracias Nuke:
    Es importante para mi tenerte por aquí de vez en cuando.

    Vaya ese abrazo de vuelta.

     

    Esther Morales on 21 de octubre de 2009, 9:24

    No hay nada más gratificante que comer una buena ensalada con los productos que tú mismo has cultivado, mi padre lo sigue haciendo :)

    Tienes un trabajo muy muy chulo! Saludos!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 21 de octubre de 2009, 10:57

    Hola Esther:
    Es un placer tenerte por aqui. Parece ser que a pesar de lo poco que llevas caminando, ya tienes andado un buen trecho.
    Saludos a tu padre.
    Un abrazo.

     

    Aretusa on 21 de octubre de 2009, 17:01

    Mi buen amigo Antonio:
    La labranza en este caso, no es más que la transformación del propio yo en un hecho tangible, algo donde poder reconocerse a uno mismo.
    Me alegra ver que la meditación puede llegar a través de cualquier medio, así sea una mula mecánica.
    Me ha encantado conocerte, nos seguimos viendo por aquí o por allí... pero por cualquier sitio seguro.
    Besos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 21 de octubre de 2009, 22:49

    Reconocerse en la tierra verdaderamente no es fácil, yo no he llegado a ello a través de la meditación propiamente dicha, sino mas bien a fuerza de golpes que me hicieron caer e ella y así pude mirarla tan de cerca, tantas veces que no tuve mas remedio que verlo.

    El contacto directo con la tierra me ha proporcionado los momentos de paz mas hermosos de mi vida.

    Ese amanecer sentados en el desierto sobre la tierra desnuda,
    no podre olvidarlo jamas.

    Gracias, un abrazo.