Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Estas fotos están tomadas al sur este de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia. Después de una dura jornada, la carretera termino en Taghbalte y nos adentramos en el desierto para pasar la noche.Si la fuerza de un corazón puede mover montañas, la de doce corazones unidos puede moverlas ademas en la dirección deseada.Me gustaría que este testimonio sirva de homenaje a todos mis compañeros en este maravilloso viaje (Segunda Caravana Solidaria a Marruecos) y como agradecimiento especial a Esther por su confianza y su maravillosa intuición, que espero no defraudar nunca y por compartir ademas este momento inolvidable.
Pero los corazones tienen que descansar. Aunque a mi me fue casi imposible hacerlo esta noche mágica y pase casi de la contemplación de las estrellas al sol, sin apenas darme cuenta. A pesar de esto fue tal la energía que absorbí, que en ningún momento me sentí falto de esta durante la jornada posterior.

| edit post

6 Reply to "La fuerza de los corazones."

  • Aretusa on 22 de octubre de 2009, 12:36

    Cuanta sensibilidad dentro de este "hombrecillo".
    Sin duda unas fotografías que me devuelven a momentos pasados en compañía de grandes corazones.
    Cuando el ser humano se funde con otros, con su entorno y con esos maravillosos atarde-amaneceres la magia tiene que fluir, inevitablemente.
    Un abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 22 de octubre de 2009, 13:46

    Mi querida Aretusa:

    Como tu sabes bien podemos elegir que cara queremos mostrar, pero cuando se tiene corazón es inevitable que este salga a relucir en algún momento.

    Aun mas en un entorno como ese y rodeado de esta clase de personas.

    Abrazos mil.

     

    TORO SALVAJE on 24 de octubre de 2009, 17:47

    Doce corazones unidos pueden hacer milagros.

    Como ayudar a lo más necesitados.

    Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 25 de octubre de 2009, 22:32

    Querido amigo Toro:

    Lamentablemente son tantos los necesitados que se necesitarían muchos mas corazones empujando en la misma dirección.

    De momento hacemos lo que podemos y te aseguro que la sonrisa de un niño descalzo al que le colocas unos zapatos, compensa cualquier esfuerzo.

    Un abrazo.

     

    Yolita on 27 de octubre de 2009, 13:08

    Una hermosa historia que me encantará ver como continua.

    Un abrazo!!!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 27 de octubre de 2009, 18:44

    Por supuesto que lo veras amiga, tu sabes bien que esta historia se va escribiendo día a día, con la esperanza de que tarde en terminar y de que el tiempo siga ofreciendo nuevas oportunidades de mejorar como ser humano.

    Un fuerte abrazo.