Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

La lluvia.

Posted on 20:47, under

El sonido de la lluvia siempre es reconfortante y tranquilizador.
Imagino que por eso siempre hemos intentado reproducirlo.
Esta es una antigua forma de hacerlo.
En realidad no se cual es el origen del "Palo de Lluvia", imagino que debe proceder de América Latina.
En mis manos cayo una vez uno y decidí hacer unos cuantos, que tuve el placer de regalar a gente que los merecía por diferentes razones.
El otro día estando en casa de esta familia, recordé que tenían uno de ellos y saque estas imágenes para compartirlas con vosotros.
Una vez vaciado, se traza una espiral y se van introduciendo a lo largo de esta púas de acacia, sobre las que chocaran los trozos de conchas de mar y pequeñas piedras que se introducirán dentro, produciendo este peculiar sonido.
Se tapan los extremos con unos trozos de madera y listo.
Como veréis esta hecho íntegramente con elementos naturales y de forma totalmente artesanal en un intento de ser fiel a sus orígenes. Esto dificulta su realización, sobre todo por el vaciado del palo. Hoy día se realizan de materiales artificiales facilitándose mucho su elaboración y los resultados siguen siendo buenos, pero a mi entender lo natural es lo natural, ¿no creéis?

Debéis perdonar mi torpeza, pero hice los vídeos con la cámara invertida y no he sido capaz de ponerlos en su sitio. Cuando descubra como hacerlo lo cambiare, de momento creo que valdrá como muestra. ( Parad la música, para escucharlo mejor ).




| edit post

3 Reply to "La lluvia."

  • TORO SALVAJE on 29 de agosto de 2009, 17:23

    Es la primera vez que oigo, y veo, hablar de él.

    Qué curioso!!!

    Saludos.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 30 de agosto de 2009, 3:30

    La verdad es que es curioso, si. Y la idea debe ser muy antigua.
    Lastima que los vídeos no sean nada buenos.
    Intentare mejorarlos, y en cuanto pueda voy a hacer un palo para explicar el proceso.

    Un saludo y gracias por tu atención, amigo Toro.

     

    "Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" on 30 de agosto de 2009, 17:30

    Tan sólo unas líneas para agradeceros a todos nuestros seguidores que sigáis ahí a pesar de que no tengamos el tiempo que quisiéramos para interactuar más con vosotros. En la medida que nuestras obligaciones nos lo permiten, intentamos mejorar el blog y actualizarlo con noticias y enlaces que os puedan interesar. También estamos tratando de promocionar el premio en facebook, como muchos de vosotros sabéis, ya que también nos seguís allí. Esperamos retomar el contacto con las instituciones para poder volver a daros buenas noticias pronto. Os recordamos también que estamos abiertos a vuestras sugerencias, sabéis que siempre son bienvenidas.
    Un abrazo a todos y, de nuevo, muchas gracias por vuestro apoyo.