Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Me gustaría que esto sirva de homenaje en primer lugar para todas las personas anónimas que aparecen aquí y que este homenaje vaya acompañado de todo mi respeto y mi mas sincera admiración.
En segundo lugar para todos los integrantes de la Caravana:
Jose(Petete), Juan, Ana, Jorge, Anita, Candela, Juanjo, Rosa, Luis, Jorgito y Esther a la que agradezco especialmente brindarme la oportunidad de participar en este hermoso proyecto.
Nos pusimos en marcha con la idea de llevar un poco de ayuda (ropa de abrigo, juguetes, material escolar y material sanitario básico a algunas zonas rurales bastante desfavorecidas del país vecino de Marruecos.
Quiero agradecer también al Club Rotary Huelva, a la Asociación ARO Y al AMPA del Colegio Cardenal Spinola de Huelva, sus donaciones y su colaboración.
Es difícil en unas cuantas fotografías mostrar lo que fueron mas de 3.500 Km de ruta, pero lo que mas me llamaba la atención era la posibilidad de llevar a cabo una acción directa (de mi mano a la tuya) y comprobar como esta gente nos acogía.

Sobre una ruta mas o menos definida, atravesamos el país hasta casi la frontera con Argelia (Zagora-MHamid), distribuyendo ropa, zapatos y juguetes donde veíamos que se podían necesitar y comprobando las grandes diferencias de nivel de vida que se dan en estas zonas.




Dejamos el material sanitario que llevábamos en un consultorio en el que fue muy bien acogido debido a sus carencias.

Repartimos el material escolar entre algunas escuelas. Estas fotos son de la aldea de Hassi Labbied en Merzouga.


De entre las recompensas que obtuvimos yo nunca olvidare estas miradas.....

Ni estas sonrisas .....








Ni estos momentos .....





Como comprenderéis la experiencia fue muy positiva, pero por otra parte nos queda la sensación de que hay tanto por hacer, que por mucho que hagamos nunca sera suficiente.
Por este motivo estamos preparando la III Caravana Solidaria, que pensamos llevar a cabo entre los meses de Abril y Mayo, en la que queremos establecer las bases para llevar a cabo un proyecto a medio plazo en una zona concreta del Medio Atlas Marroquí.
Aunque este no es el motivo principal de esta exposición, me gustaría deciros que cualquier ayuda seria bienvenida y que si estáis interesados en colaborar, podéis poneros en contacto conmigo en los e-mail que aparecen en el blog donde estaré encantado de responderos.

Ya que los gobiernos no hacen nada, nosotros creemos que en la medida de nuestras posibilidades, si vamos a hacerlo.

Enlaces a esta entrada | edit post
En este caso no tengo fotografías del proceso, cometí la torpeza de considerar que no seria un trabajo demasiado interesante.
Pero al verlos terminados he sentido la necesidad de mostrarlos.
Son dos piezas con historia, una historia que ya me gustaría conocer.
Este de dos piezas, proviene del abuelo de un vecino de mis padres. La empuñadura es de madera de Mongoy y el resto de Roble. Yo lo único que he hecho es decaparlo, lijarlo y aplicarle unas manos de barniz.
Este fue del abuelo de mi padre, es un antiguo "bastón de cartas". Esas anillas son cientos de arandelas de papel acartonado ensartadas sobre una varilla metálica y rematadas por el mango de cuerno, que va roscado a la varilla. La parte superior estaba muy deteriorada y la sustituí, añadiendo las anillas de latón, hueso y madera de nogal.
Debió ser en su día, un elemento defensivo bastante persuasivo, por que resulta muy consistente. Es lo primero que sentí cuando lo sostuve por primera vez, a saber las historias que podría contar.


Enlaces a esta entrada | edit post