Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Detalle exterior de la puerta. Aunque el dintel este desnivelado por fuera esta escuadrado en su parte interior, Hay que tener en cuenta que las vigas estan cepilladas a mano y el rebajo interior para el encaje de la puerta esta hecho con formon y martillo, de forma que me daba un poco igual como quedase el exterior. Lo que si esta claro es que la puerta no se cae, no os parece.Detalle del postigo. Este tipo de puertas son de tradiccion morisca y este motivo me parecio sencillo pero elegante.
Detalle del pozo excavado en la piedra de pizarra. He de decir que no lo excave yo, pero estaba cegado y tuve que vaciarlo utilizando las piedras que saque de dentro para construir el brocal.
Detalle superior del tiro de la chimenea, construido con ladrillo reciclado de barro cocido. Las antiguas paredes de las que los extraje estaban hechas de mortero de cal,por lo que no me fue muy dificil limpiarlos.

| edit post

4 Reply to "Otros detalles del Refugio."

  • Yolita on 31 de marzo de 2009, 16:44

    Que te voy a decir de esta preciosidad! Me tiene anonadada! La puerta muy, muy original, nunca había visto otra igual.
    Ya nos estás dando ideas!

    Un fuerte abrazo!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 31 de marzo de 2009, 20:07

    Hola Yolanda:
    De nuevo celebro que te guste la puerta.
    Por aqui en Andalucia antiguamente era un modelo de puerta muy habitual y creo que viene desde los tiempos de la ocupacion arabe.
    Si puedo seros util en algo no dudes en decirmelo.

    Un abrazo.

     

    Maria Jose Mallo on 1 de abril de 2009, 11:30

    Esa puerta, ya no se si me gusta mas por dentro o por fuera. Que sepas que hago click constantamente encima del pozo para que se teletransporte. Todavía no lo consegui...es que he perdido poderes. Pero todo se andará.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 1 de abril de 2009, 20:22

    Hola Mª Jose:
    Quiero que sepas que estoy muy agradecido por tus comentarios, ademas !! eres la primera seguidora de mi blog !! y esto no se olvida.
    Mira, si pudiera te enviaba el pozo aunque fuera por agencia.

    Un abrazo.