Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Como veo qu os gusta tanto, ahi os enseño el refugio por dentro. Como es tan pequeñito, no puedo ofreceros una vision mas global asi que estas son algunas partes.

Toda la madera es reciclada de vigas de derribo, la puerta es una replica de una antigua que encontre y utilice sus herrajes.

Toda la carpinteria interior esta hecha a la antigua usanza, es decir ensamblada a mano sin cola. Utilizando clavos de acero doblados por detras para reforzar la puerta.

Las tablas de la buhardilla tambien son de vigas de derribo, solo que un poco mas recientes.
Los ladrillos refractarios de la chimenea, tambien son reciclados de una vieja central electrica abandonada y la cornisa es una vez mas, una traviesa de tren.
Como vereis aun esta sin terminar el interior, pero estas cosas van despacio, sin prisa que es como mejor salen. Ademas yo disfruto de lo lindo.

| edit post

7 Reply to "Algunos detalles interiores de Mi Refugio."

  • Yolita on 25 de marzo de 2009, 10:21

    Es una maravilla, estás haciendo un trabajo estupendo, con mucho mimo, me encanta, es el refugio que todo el mundo querría tener!.

    Se me está ocurriendo algo, pero ya te lo diré, ya....

     

    Un ami de Jean on 25 de marzo de 2009, 20:51

    Salut Antonio et Yolanda,

    Tu travailles encore plus que moi ! Je suis très content de voir tes nouveaux travaux. J'espère que tu verras encore souvent Bambi et que tu feras d'autres photos d'oiseaux aussi.

    Donne-moi de vos nouvelles. Comment va le chien ?

    Amitiés,

    Jean

     

    Aretusa on 25 de marzo de 2009, 22:47

    Vaya, eres otro artistazo. Todo lo que se haga con las manos estará lleno de algo especial al que no todo el mundo sabrá llegar.
    Enhorabuena
    Gracias por tu comentario y por visitar mi blog.
    Saludos

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 26 de marzo de 2009, 0:39

    Para Yolanda (OJOSHOJAS): Decirte que como siempre me alegra mucho recibir tus comentarios y espero que no tardes en hacerme saber esa idea que discurre por tan chispeante mente.
    Te hago saber que mi mente esta abierta y dispuesta. Un abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 26 de marzo de 2009, 0:43

    Querido amigo Jean:
    Si trabajo mas que tu, seguro que es por que tu tienes mejores cosas que hacer.
    En cuanto vuelva a ver a Bambi le dare un beso de tu parte. Dale tu uno de la mia a Marie y otro fuerte para ti.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 26 de marzo de 2009, 0:54

    Bienvenida Arteusa:
    Es un placer para mi que visites este humilde sitio.
    Te agradezco lo de artista, pero me quedo "solo" en artesano. La artesania le confiere a lo creado, sea mas o menos bello una cierta utilidad que el arte por si mismo no necesita.
    Yo prefiero la objetividad de lo practico a la subjetividad de lo sutil.
    Se bienvenida de nuevo y ten por seguro que seguire visitandote por que me encanta tu forma de ver y de mostrar.
    Un saludo.

     

    Maria Jose Mallo on 27 de marzo de 2009, 11:07

    Me gusta esa puerta y los ladrillos reciclados de la central eléctrica son una pasada.
    Ahora entiendo porqué te nacen solas las plantas. Tu reciclas y la Naturaleza te lo agradece.Un ejemplo de que se puede vivir sin carecer de nada y respetando el entorno.
    Por cierto, aquellas mesas que tanto me gustaron son traviesas recicladas. Te felicito. Mª José.