Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

Una vez mas partimos hacia esta IV Caravana Solidaria, esta vez con unos objetivos mas concretos y con la idea de centralizar nuestras acciones en dos zonas, en la del lago Aquelmaine Azigza en la región de Khenifra (Medio Atlas) y en la de las gargantas cerca de Tamtatouchte en la región de Tinhir (Alto Atlas), ambas con mayoría de población bereber.
Pensábamos establecer las bases que nos permitieran realizar el "Proyecto Ecole" y nos encontramos como primer requisito que tendríamos que firmar un acuerdo de colaboración con una Asociación local. Afortunadamente la Asociación Taghassalte para el Desarrollo Local estaba al tanto de nuestras acciones y realizamos el acuerdo legal ante las autoridades locales.
Descubrimos con sorpresa el asombro de las autoridades ante nuestra iniciativa en la escuela, se preguntaban como habíamos llegado a este lugar remoto y al parecer nuestra iniciativa ha llamado su atención y han decidido que son ellos los que tienen la obligación de llevar a cabo las obras. Por este motivo se nos dijo, por medio del Director Educativo de la zona, que habían iniciado un proyecto que se llevaría a cabo este verano, para la reparación de las instalaciones de la escuela. Esto aun esta por ver, pero estaremos al tanto y al menos nuestras acciones en la zona, están llamando la atención positivamente.



En esta ocasión nos habíamos planteado, para tener un mayor conocimiento de las necesidades de la población, tratar de integrarnos en su vida diaria y compartir sus tareas y actividades.
Ademas de las habituales entregas de ayuda humanitaria (ropa, zapatos, mantas, etc), material escolar y material sanitario, hemos realizado talleres con los niños y hemos podido comprobar su receptividad y la alegría con la que responden a estas actividades.



Tambien hemos contado con la inestimable colaboracion para la traduccion, del Presidente de la Asociacion Manos Solidarias de la poblacion de Martil en la region de Tetuan. Dicha Asociacion lleva a cabo una magnifica labor en un barrio marginal de dicha poblacion y en la medida de nuestras posibilidades, esperamos poder colaborar con ellos en el futuro ya que hay mucho que hacer tambien en determinadas zonas del medio urbano, aunque nuestra prioridad sea el medio rural, actualmente tan olvidado.



He querido ofrecer este anticipo, aun a pesar de no tener preparado el material gráfico, para agradeceros a todos los que de alguna forma habéis colaborado con nosotros y habéis hecho posible que podamos llevar acabo estas acciones.
Gracias en nombre de todos.


En cuanto tengamos el material mas organizado, ofreceremos una información mas detallada de los resultados del viaje.

Enlaces a esta entrada | edit post