En este caso se trata de un frente de armario que realizaremos en tablero rechapado en roble.
Actualmente estos frentes pueden encargarse a fabricantes, escogiendo desde algún catalogo el diseño que nos gusta.
Yo he preferido empezar desde el tablero en bruto y realizar mi propio diseño, aprovechando los perfiles de uno y otro fabricantes para realizar su instalación. Si podemos contar con la compañía de algún buen amigo que ayude a fluir la inspiración, tanto mejor.
En primer lugar haremos unas muescas transversales al tablero para aportar alguna gracia.
Las realizamos con la ayuda de la fresadora de mano y unas reglas inmovilizadas sobre el tablero.
El frente estará compuesto de cuatro puertas corredera y las dos centrales llevaran espejos. Podríamos pegar los espejos sobre el tablero, pero me parece mas correcto realizar un rebaje al tablero con la profundidad del grosor de espejo y así quedara mucho mejor integrado.
Colocamos los perfiles laterales a cada hoja y estos nos servirán de guías para empezar el trabajo con la fresadora. El trabajo de vaciado es un poco tedioso, pero el resultado merece la pena.
He omitido el proceso de acabado ya que se ha visto en el blog en muchas ocasiones, se hará un acabado al natural con barniz de poliuretano bicomponente.
Tenemos el interior del armario ya montado y solo tenemos que instalar el frente sobre el.
En este caso el armario ocupa el fondo del dormitorio del suelo al techo y de pared a pared. Así tenemos un amplio armario integrado, realizado sin obras y a nuestro gusto.