Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Quiero que esta sea una muestra de mi mas sincero agradecimiento a Yolanda, por su desinteresado interés, por su tiempo, por su amistad, por su generosidad y por brindarme la oportunidad de sentirme un tanto especial.
El objetivo de dar a conocer esta historia por mi parte, no es otro que dejar constancia de que merece la pena vivir, que es posible hacerlo tratando de ser fiel a uno mismo sin dejarse llevar por la corriente y que por muy mal que se pongan las cosas a veces, si buscamos dentro de nosotros podemos encontrar el camino.
Solo espero que este pueda ser un mensaje de esperanza que de alguna forma pueda ayudar a alguien a seguir adelante.
Esta es una parte de la historia de mi vida, que fue muy importante para mi. Tal vez gracias a esto, aun sigo adelante.
No hay nada resuelto aun, la lucha continua y espero que lo haga durante mucho tiempo, pero ahora se que merece la pena.



Gracias amiga.



| edit post

11 Reply to "Una parte de mi historia."

  • Yolita on 18 de noviembre de 2009, 12:05

    Gracias a ti Antonio, por abrir las puertas de tu corazón aún sin apenas conocerme, cuando te lo propuse y darme el lujo de publicar tu historia con la única pretensión de poder, tal vez, ayudar a alguien. Un abrazo!

     

    Romina Cupp on 18 de noviembre de 2009, 15:13

    Primero que nada, Gracias por compartir esa historia, tu historia , tu camino, tu descubrimiento, gracias por darme la posibilidad de leerte, a tí Antonio y a tí Yolanda, una maravilla.
    Me emocionó y realmente me ponen las pilas para seguir, así que en mi caso, lograste con tus palabras, darme animo para seguir en busca de un sitio, un escape mágico, un refugio sin nombre...Que ganas me da de emprender el camino del reciclado emocional transitando entre esos Huertos de Huelva! un abrazo enorme.(a los 2)

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 18 de noviembre de 2009, 21:24

    A ti querida Yolanda, que te voy a decir. Me diste la oportunidad de volver al pasado y darme cuenta así desde la distancia, de muchos matices que en su momento no pude apreciar y visto así he podido sentir que he vivido.
    Imagino que como la mía habrá miles de historias anónimas con un enorme valor emocional y te doy las gracias en nombre de todos estos protagonistas anónimos.

    Un fuerte abrazo.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 18 de noviembre de 2009, 21:31

    Hola Romina:
    Tu comentario me hace realmente feliz, por que siento que de alguna forma se ha cumplido el propósito principal de este proyecto.
    Espero que como a ti esta historia pueda reconfortar de alguna forma y alentar la esperanza de alguna de las muchas personas que como tu y como yo están en el camino o tratan de llegar a el, a su camino, en esos momentos en que todo parece perdido.

    Un abrazo y muchas gracias.

     

    Aretusa on 22 de noviembre de 2009, 17:15

    Cada día me alegro más de haber encontrado alguien como tú en mi camino. Eres una persona muy especial Antonio y todo lo que haces está rodeado de una especie de magia que llega a los que te rodean, aún sin que tú lo intentes.
    Esta tarde la he dedicado a tu historia y he sentido tantas cosas.
    Había cosas que ya más o menos sabía, ya habíamos hablado de ellas y otras que me han hecho seguir pensando en lo que me alegro de haberte conocido.
    Es ahora cuando me vuelvo a repetir cuantas personas tengo alrededor a las que no conozco y que sin duda me llenarán de experiencias suyas propias con las que aprender.
    Pd- Ahora con más ganas de ir a visitarte.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 22 de noviembre de 2009, 20:35

    Mi buena amiga Aretusa:
    Me alegra mucho que tu digas esto, por que gracias a ti he vivido algunas cosas que deberian aparecer sin duda en la continuacion de esta, mi modesta historia.
    Puedes estar segura de que habra cientos, miles de historias tan interesantes o mas que la mia. Lo que ocurre es que este sistema procura anularnos como individuos, para que pasemos a formar parte de esa masa informe, llena de vacio y facilmente manipulable, para la que los individuos no cuentan.

    Donde esta mi casa esta la tuya. Un beso grande.

     

    Yolita on 29 de noviembre de 2009, 12:42

    Antonio no sabes lo que me alegro del comentario de tu mujer! De verdad que ha sido un placer.

    Tengo un sorteo, Yolanda y se ha apuntado, anímate!

     

    supercursi on 1 de diciembre de 2009, 19:00

    Hola Antonio:

    Saltando de una página a otra he llegado a la revista Ojea! y he leído tu historia. Sólo quería decirte que me ha emocionado y que me fascina ver cómo has logrado tanto partiendo de tan poco; es un aliciente para todos los que creemos en que se puede vivir de otra manera, que aunque quizá requiere un mayor esfuerzo tanto físico como emocional, estoy segura de que compensa muchísimo.

    ¡Un saludo!

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 2 de diciembre de 2009, 0:50

    Hola Yolanda:
    Yo ya creía estar apuntado al sorteo, por si acaso me paso de nuevo, a ver si uno de los dos tiene suerte.

    Un beso grande.

    Supercursi, es un placer tenerte por aqui.
    Me alegra que te guste mi historia, probablemente una mas de tantas historias anonimas.
    Has de tener en cuenta que la lucha continua, pero por supuesto merece la pena.

    Un abrazo.

     

    Robert Fornés on 20 de diciembre de 2009, 17:32

    Guau!!! Esta foto es preciosa! Se puede saber a que lugar pertenece?

    Robert.

     

    Antonio Abad Diaz Ortega on 20 de diciembre de 2009, 17:38

    Hola Robert:
    Los detalles puedes encontrarlos si lees el articulo.
    Esta situada en los alrededores del pueblo de Minas de Riotinto en la provincia de Huelva.

    Un saludo.