Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

Tenemos que hacerlo.

Posted on 21:26, under

A pesar de que estos lugares no están separados por demasiada distancia estoy seguro que los niños que, disfrutan en el primero de los casos y padecen en el segundo de estas instalaciones, se sienten en mundos distintos.

Lo se por que lo he visto, los privilegiados desprecian en muchos casos los beneficios de su situación sintiéndose a menudo insatisfechos, ofuscados, mientras que los que tienen tan poco se esfuerzan en sacar a duras penas el mayor provecho de lo que tienen, casi siempre con una sonrisa .

Por supuesto creemos que esto debe cambiar y somos conscientes de que no va a ser un cambio rápido. En este caso concreto y en la medida de nuestras posibilidades, vamos a intentar que se reduzcan un poco las diferencias rehabilitando esta escuela.

Hemos comprobado como estos niños se esfuerzan cada día por asistir a su escuela, a pesar de las duras condiciones del clima de esta zona (Medio Atlas marroquí) y de las condiciones en las que esta, sin puertas ni ventanas, con los techos agujereados y sin apenas una silla en la que sentarse.
Es de elogiar también la labor de los profesores que en estas condiciones tratan de ofrecer a los niños una educación digna teniendo todos los factores en su contra. Por eso en colaboración con ellos pensamos que sera posible que llevemos a cabo este proyecto, intentaremos dotar a las instalaciones de unas condiciones mínimas de habitabilidad.

Ya hemos estado allí recogiendo toda la información necesaria para llevar a cabo este proyecto y estamos preparando un formato del mismo para poder mostrar a las personas y entidades que estén interesadas en colaborar, en el que procuraremos incluir toda la información que pueda ser de interés.


La verdad es que estos niños lo merecen, pero vamos a necesitar mucha ayuda. Así que si crees que puedes colaborar de alguna forma no dudes en ponerte en contacto conmigo.

También os pediría que en la medida de vuestras posibilidades, difundáis el proyecto en vuestros ámbitos de acción a ver si entre todos podemos mejorar las condiciones de vida de estos niños.

Gracias de antemano por vuestra atención y por vuestras colaboraciones, por que ellos las necesitan de verdad.











Enlaces a esta entrada | edit post