Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.

Corazon de Encina.

Posted on 21:03, under ,


Ya he hablado de esta encina y de este "Trono". Cuando se seco la encina y decidí cortarla, pensé también que merecía algún fin mas elevado que el de servirme como leña para el fuego.Así que he procurado sacar algunos trozos de madera de las partes mas sanas y darles alguna utilidad. En este caso he sacado una tabla de "corazón", que así se llama la madera que esta en el centro del tronco y he querido realizar una sencilla tabla de cortar.
Una vez cepillada la tabla, emplastecemos las grietas con resina.
Como tiene los filos muy vivos, los matamos lijandolos un poco para hacer mas agradable su manejo.
Una vez lijada, tenemos la tabla lista para su uso.
Esta es de por si una madera muy dura, pero después de lijar adquiere un tacto suave y cálido.
Cuando la he visto terminada, la historia de esta madera y las propiedades que he percibido en ella al trabajarla, me han sugerido lo que hacer con ella. Yo ya tengo en casa una tabla de la misma encina, un poco mas pequeña y discreta, mas adecuada a mi cocina. Así que he pensado regalarla a unos buenos amigos que sin duda la merecen y que sea un tributo a esta buena amistad.
He acompañado el regalo con una nota que mas o menos dice así:
"Hay muchas similitudes entre nuestra amistad y esta sencilla tabla, es de "corazón", fuerte pero suave al tacto, cuando necesites espacio puedes aparcarla en un rincón, pero cuando te haga falta siempre estará ahí. Esta hecha para durar toda la vida y eso mismo espero que ocurra con esta nuestra amistad".

Ahora solo espero que mis amigos no vean hoy este post, por que la he dejado junto a la nota en un sitio al que acudirán mañana y me gustaría darles la sorpresa.


Enlaces a esta entrada | edit post
Gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores Juanjo, Manolo, Fernando y al apoyo del Ayuntamiento, esta preparada la exposición en Minas de Riotinto. Estará abierta al publico del 22 al 27 de Marzo de 17 a 19 horas en el Cine-Teatro. Esperamos con esta muestra, dar a conocer las situaciones de desigualdad que se producen a la vuelta de la esquina y la certeza de que debemos hacer lo que este en nuestra mano por cambiarlas, que es posible emprender acciones y que necesitamos la ayuda de todos para llevarlas a cabo.
Me gustaría agradecer desde aquí la colaboración del Ayuntamiento y la inestimable labor de los que considero ya parte de este proyecto Juan Jose Bermejo, Manuel Palomo y Fernando Izquierdo.

Enlaces a esta entrada | edit post
Quiero mostrar desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento a las personas se que han puesto en marcha para extender este proyecto, de forma que pueda llegar al mayor numero de personas posible. La iniciativa se extiende, partiendo de:

http://www.calopteryx.org/

Sumandose posteriormente:

http://trincharte.blogspot.com/2009/11/hola-todos-la-vuelta-de-la-ii-caravana.html

Y el que os habla.
A partir de aqui pensamos que mientras mas manos empujen este carro, mas lejos llegaremos, asi que ayudanos a extender esta cadena.

Estos son los enlaces a algunos sitios que están colaborando de forma directa:

http://elaticodejepane.blogspot.com/2010/02/colaboracion-desde-riotinto-con-la.html

http://elminerodigital.blogspot.com/2010/02/colaboracion-desde-riotinto-con-la.html

http://los4murosdejpellicer.ning.com/group/iiicaravanasolidaria

http://elcrisol-fran.blogspot.com/2010/03/implicate.html

http://marin-lastmohican.blogspot.com/2010/03/iii-caravana-solidaria.html

http://birly-birloke.blogspot.com/2010/03/2caravana-solidaria.html


El desarrollo de este proyecto es una acción directa para mostrar nuestra disconformidad con la actitud, generalizada entre los gobiernos de nuestros países, ante las situaciones de desigualdad cada vez mas acusadas que se están produciendo en el mundo.
Podéis uniros a nosotros en esta protesta, añadiendo nuestros enlaces en vuestros espacios y contribuyendo a formar una gran cadena en favor de este cambio de actitud y ayudarnos a que este proyecto se extienda
porque todas las ayudas son pocas para la tarea que hay que desarrollar.

Voy a dejar aquí el Nº de cuenta de la Asociación Calopteryx, principal organizadora del proyecto para las personas o entidades que deseen hacer alguna donación:

Cta. UNICAJA
21 0302 93 51 0030 002038 (Indicar: Caravana Solidaria).

Cualquier colaboración sera bienvenida y para aportaciones de material, poneros en contacto conmigo en los mails de contacto.

Agradezco de antemano vuestra colaboración y ellos lo agradeceran aun mas.






Enlaces a esta entrada | edit post