Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Bueno, no siempre pueden realizarse trabajos con algún componente digamos artístico, pero eso no quiere decir que vayamos a poner menos interés e intención en estos.
En este caso se trata de un frente de armario que realizaremos en tablero rechapado en roble.
Actualmente estos frentes pueden encargarse a fabricantes, escogiendo desde algún catalogo el diseño que nos gusta.
Yo he preferido empezar desde el tablero en bruto y realizar mi propio diseño, aprovechando los perfiles de uno y otro fabricantes para realizar su instalación.
Si podemos contar con la compañía de algún buen amigo que ayude a fluir la inspiración, tanto mejor.
En primer lugar haremos unas muescas transversales al tablero para aportar alguna gracia.
Las realizamos con la ayuda de la fresadora de mano y unas reglas inmovilizadas sobre el tablero.


El frente estará compuesto de cuatro puertas corredera y las dos centrales llevaran espejos. Podríamos pegar los espejos sobre el tablero, pero me parece mas correcto realizar un rebaje al tablero con la profundidad del grosor de espejo y así quedara mucho mejor integrado.
Colocamos los perfiles laterales a cada hoja y estos nos servirán de guías para empezar el trabajo con la fresadora. El trabajo de vaciado es un poco tedioso, pero el resultado merece la pena.

He omitido el proceso de acabado ya que se ha visto en el blog en muchas ocasiones, se hará un acabado al natural con barniz de poliuretano bicomponente.
Tenemos el interior del armario ya montado y solo tenemos que instalar el frente sobre el.

En este caso el armario ocupa el fondo del dormitorio del suelo al techo y de pared a pared. Así tenemos un amplio armario integrado, realizado sin obras y a nuestro gusto.

Enlaces a esta entrada | edit post
Así es como quedo la casa hace aproximadamente siete años y así continua actualmente, como veréis aun queda mucho por hacer.
Decidí que era el momento de emprender otro camino, pero sigo acudiendo allí siempre que puedo. Mi compañera aun sigue conmigo.
Desde que emprendí este nuevo camino he tenido que afrontar muchos retos, tanto profesionales como personales y os aseguro que no siempre sin miedo, pero si con la convicción de que podría realizar casi cualquier cosa que me proponga.
Quiero realizar desde aquí un pequeño homenaje a este animal que con su dulce mirada y con su incondicional compañía, me ha ayudado tanto a seguir adelante.









Enlaces a esta entrada | edit post
He pensado que a las personas que de alguna forma les ha interesado esta historia, estas imagenes podran ayudarles a situarse en el lugar, este lugar magico para mi que me devolvio la vida y tantas otras cosas. Las imagenes no son buenas, pero podreis comprender el valor que tienen para mi y espero que os situen en el lugar.Solo deciros que entre la primera imagen y la actualidad han transcurrido los ultimos doce años de mi vida, los detalles ya los conoceis.










Enlaces a esta entrada | edit post