Introducción al blog

El motivo principal de la creación de este espacio, no es otro que el de dar a conocer mi trabajo y ponerlo a disposición de quien pueda estar interesado en el.
Intento siempre que tengo la posibilidad, que mi trabajo refleje mis inquietudes y siendo fiel a mis criterios aportar alguna alternativa diferente al mercado del mueble y la Carpinteria en general.
Me gusta utilizar materiales Reciclados y obtener de ellos acabados de buen nivel, pero sin disfrazarlos.
La madera y su trabajo han aportado a mi vida mucha paz y una forma serena de expresion y el Reciclaje me parece una buena forma de mostrar mi respeto por este material que ha sido y es tan importante en la historia del ser humano.
Realizo mi trabajo utilizando Tecnicas Artesanales (Tradicionales) combinadas con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologias sobre todo en el campo del Diseño.
Siempre que se trate de crear algo nuevo me gusta realizar el proceso completo:
El Diseño, la elección de materiales, la fabricación, el montaje, los acabados y la instalacion.
Para esto no tengo ningun inconveniente si es necesario, en buscar el asesoramiento adecuado é incluso en algunas ocasiones pedir alguna colaboracion especializada.
Los trabajos que se muestran en este blog estan realizados en su mayoria integramente por mi con la colaboracion en algunos casos de ayudantes, salvo los que se exponen como Colaboraciones que son aportaciones a proyectos de otras personas ó proyectos comunes.
La idea final es conseguir que el proceso pueda apreciarse con claridad. Asi de cada entrada deberian constar: Planos, proceso de elaboracion y el producto final. Estoy en ello y espero conseguir que el paseo por el blog os resulte mas ameno.
Finalmente me gustaria agradeceros la visita y decir que se agradecen tambien comentarios y sugerencias.
Espero que os sea de alguna utilidad.
Quiero que esta sea una muestra de mi mas sincero agradecimiento a Yolanda, por su desinteresado interés, por su tiempo, por su amistad, por su generosidad y por brindarme la oportunidad de sentirme un tanto especial.
El objetivo de dar a conocer esta historia por mi parte, no es otro que dejar constancia de que merece la pena vivir, que es posible hacerlo tratando de ser fiel a uno mismo sin dejarse llevar por la corriente y que por muy mal que se pongan las cosas a veces, si buscamos dentro de nosotros podemos encontrar el camino.
Solo espero que este pueda ser un mensaje de esperanza que de alguna forma pueda ayudar a alguien a seguir adelante.
Esta es una parte de la historia de mi vida, que fue muy importante para mi. Tal vez gracias a esto, aun sigo adelante.
No hay nada resuelto aun, la lucha continua y espero que lo haga durante mucho tiempo, pero ahora se que merece la pena.



Gracias amiga.



Enlaces a esta entrada | edit post

Los que ya hayan pasado por el blog, habrán podido observar que me gusta darle un enfoque un poco especial a la relación con lo que nos rodea.
Esto es debido a que con el tiempo he llegado a la conclusión de que dependiendo del tono que empleemos en nuestra comunicación, que así se podría definir nuestra relación con el entorno,así serán los resultados que obtendremos.
En este caso nos referimos a la relación, por que no, con unos objetos.
A mi me gusta considerar que dichos objetos son importantes para mi, entre otras cosas por que me permiten, a la vez que establezco esa comunicación con ellos, expresarme en la faceta que sea y establecer así una comunicación a otro nivel plasmando en el universo físico mis intenciones, atenciones y deseos.
Es por eso que me gusta tratarlos con respeto y procuro siempre encontrar la forma menos traumatica de hacer que me permitan obtener el mejor resultado de esta relación.
De esta forma los objetos que veis trabajando aquí, son importantes para mi y siendo esta la relación que establezco con ellos podéis observar que la mulilla casi trabaja sola, solo hay que empujarla un poco y la fresadora, siendo una maquina muy acelerada que trabaja a altas revoluciones, me ha permitido trabajar con una mano mientras con la otra grababa estas imágenes que seguramente no os parecerán demasiado interesantes.




Enlaces a esta entrada | edit post